Lo que se viene en distintos dispositivos

Lo que se viene en distintos dispositivos

Algunos se van, otros se actualizan. Sistemas operativos y redes sociales mutan para brindarnos nuevas y mejores experiencias

Windows 11 incorpora una herramienta muy útil

Windows no para de darnos anticipos de la nueva versión de su sistema operativo, que llega en octubre. Ahora, Panos Panay, jefe de producto de la empresa, adelantó la nueva herramienta “Focus Sessions”. Si sos de los que utilizan apps para concentrarse en el trabajo o para estudiar, esta será tu función preferida, ya que podrás crear sesiones de enfoque o concentración mientras estés frente a la compu. La app tiene un temporizador para configurar las sesiones durante un tiempo determinado y con pausas cortas, y también se podrá ver el progreso de las sesiones y sus objetivos. Habrá integraciones con otras apps: una con “To Do”, la aplicación de tareas de Microsoft, para poder ver las tareas por hacer, las realizadas o crear nuevas, y con Spotify, para reproducir listas de música en medio de la sesión.

Whatsapp se renueva

Con cada día que pasa el gigante de la mensajería añade nuevas opciones a su app. De hecho, en las últimas horas se actualizó con una configuración para enviar fotos y que puedan ser vistas sólo una vez, sin guardarse. Con las mejoras, tarde o temprano Whatsapp deja de servir en celulares con sistemas operativos obsoletos o con funcionalidades incompatibles a las nuevas actualizaciones. Por esto que desde el 1 de noviembre todos los dispositivos que tengan Android 4.04 o versiones anteriores, no podrán actualizar nunca más Whatsapp. Pero ojo, que los de la manzanita tampoco se salvan: aquellos iPhones que tengan iOS 9 o anteriores, también quedan afuera de todas las nuevas actualizaciones.

Con iOS 15, iPhone dice adiós a los destellos

Uno de los mayores problemas de las cámaras de iPhone ha sido siempre el de los reflejos de luz. Al sacar una foto con el cielo de fondo, en una habitación iluminada o en cualquier lugar con luces, los destellos (verdes o morados) que se generaban arruinaban las fotografías. Ahora la versión beta de iOS 15 logra eliminar de manera digital esta molestia. Según informa Halide, una aplicación de cámara para iPhone, la nueva actualización del sistema operativo soluciona esto y el usuario nunca se enterará de que existió el reflejo. Aunque Apple no ha confirmado esta información, lo cierto es que este será un cambio sustancial para los móviles de la manzanita, pero no una solución definitiva. La modificación se realizará por inteligencia artificial, entonces sólo servirá si se usa la app oficial de cámara, no en la de terceros. La única solución definitiva es la mejora del lente.

Tiktok prueba historias

Era sólo cuestión de tiempo. Las famosas “historias” ya han acaparado todas las redes sociales y TikTok se ha subido a este tren: con la idea de “enriquecer” la experiencia de sus usuarios, se añadió en modo prueba esta funcionalidad, que no está disponible para todos por ahora.  Se trata de una nueva barra lateral con opciones para crear y compartir las historias efímeras. Esta actualización sólo traería un nuevo canal de comunicación, puesto que la función de grabar y compartir videos en formato vertical ya está disponible en la aplicación y, de hecho, es la base de Tiktok. La diferencia es la duración y la difusión: sólo serán visibles 24 horas y para los seguidores, no se filtrarán por el algoritmo, como sí sucede normalmente en la app.

Google le dice adiós a Gingerbread

A medida que los sistemas operativos para celulares avanzan, sus versiones más antiguas van entrando en desuso. Ahora le tocó el turno al Android 2.3 Gingerbread. Lanzada en 2010, fue la séptima versión de Android y es recordada con nostalgia por haberles dado la bienvenida a muchos usuarios al mundo de la tecnología inteligente, hace más de una década. Con Gingerbread los internautas experimentaron la introducción de grandes cambios y novedades que marcaron una década: los celulares con Android 2.3 fueron los primeros en contar con tecnología NFC, dos cámaras, la ahora tan común opción de presionar y seleccionar para copiar y pegar, entre otras funcionalidades. Desde el 27 de septiembre, quienes todavía lo usen no podrán acceder a los servicios de Google: Youtube, Gmail, Maps, entre otros. En un comunicado, la empresa pide a quienes todavía tengan este sistema, a actualizarlo a Android 3.0 o versiones posteriores para poder seguir disfrutando de las aplicaciones del gigante de las tecnologías. En caso de no poder, es momento de decirle adiós al celu.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios