"El Gobierno provincial ha perdido el rumbo", criticó José Vitar

"El Gobierno provincial ha perdido el rumbo", criticó José Vitar

El precandidato a senador por el Frente Grande afirmó que "tenemos un sistema político caro, perverso e ineficaz".

09 Agosto 2021

“Tucumán no puede seguir así, porque tenemos un sistema político caro, perverso, ineficaz, que genera un divorcio con la gente y retrasa e impide el desarrollo  de la provincia”, criticó el precandidato a senador por el Frente Grande, José Vitar, en las elecciones legislativas nacionales.

Como ejemplo, el dirigente hizo referencia al caso de los contratos de unos 1.000 empleados de los legisladores manzuristas en la Cámara. “¿Viste alguna vez que se hayan corrido a 1.200 personas de sus fuentes de trabajo y no haya ni una cubierta quemada? No hubo ni una protesta, sólo la de los legisladores. Fui legislador cuatro veces y te puedo asegurar que 10 asesores por parlamentario es suficiente. ¿Dónde están los empleados protestando?”, explicó.

Vitar también calculó el gasto presupuestario que implicaría esa masa de trabajadores políticos. “Debe haber un promedio $ 100.000 por cada contrato, entre salario, cargas sociales y aportes patronales, por mes. Es decir, son $ 1.500 millones anuales que se perdían en esa cuenta (consideró los 1.200 empleados). ¿Cuántas cosas se pueden hacer con ese dinero, en beneficio de la población marginal de la provincia y de nuestros jóvenes en estado de vulnerabilidad, empujados a las drogas?”, añadió el dirigente, quien además planteó que la población debería cambiar y “dejar de quejarse en silencio”.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, Vitar remarcó que el gobierno provincial “ha perdido el rumbo y se caracteriza por la falta de transparencia y códigos éticos”, y recordó su denuncia por posibles irregularidades en las contrataciones en la SAT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios