La Justicia Federal ordenó el embargo de todas las cuentas de Marcelo Tinelli

Voceros del conductor aseguraron que se trata de una situación “excepcional”, por la pandemia, que el empresario resolverá.

TINELLI. ARCHIVO TINELLI. ARCHIVO
09 Agosto 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le reclama más de $38 millones en impuestos impagos a Marcelo Tinelli, y logró que la Justicia ordene el embargo general de todas sus cuentas, según consta en los escritos que el organismo tributario presentó en Tribunales.

El organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont comenzó a mediados de junio el embate contra la estrella televisiva, al mismo tiempo que inició ejecuciones fiscales contra los socios de Tinelli en la productora Ideas del Sur: Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes también afrontan reclamos tributarios multimillonarios.

La Afip impulsó la ejecución de Tinelli luego de determinar que acumula una deuda por más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, como también otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

La requisitoria se concentra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020, sobre los que el organismo emitió dos boletas de deuda, tanto por los anticipos vencidos como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento. Voceros de Tinelli confirmaron la deuda, pero aseguraron que se trata de una situación “excepcional”, en medio de la pandemia, que el empresario resolverá.

“La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020, los cuales se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente”, señalaron.

“El importe a pagar se incluyó originalmente en un plan de pagos. Pero durante la vigencia del plan no se pudieron afrontar algunas cuotas y el plan de pago cayó, por lo cual la deuda remanente se tornó exigible por parte de Afip”, explicaron.

Tamaño texto
Comentarios