Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
07 Agosto 2021

Títeres

Propuestas en la Sodería y en la sala Caviglia

El Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Romina Muñoz, vuelve hoy a las 16.30 a la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Con entrada gratis se presentarán “El saponauta” e “Hipo”, con textos basados en las obras de Luis Sánchez Vera y del salteño Guayra Castilla, respectivamente, interpretadas por Maximiliano Farber y Pablo Bustos. Por su parte, el grupo La Mirilla Títeres llevará hoy, a las 18 y al patio de La Sodería (Juan Posse 1.141 esquina pasaje 1 de Mayo), tres historias enlazadas por la curiosidad y asombro ante la naturaleza. Habrá una niña exploradora, una joven en una casita y una anciana astrónoma que, en sus vivencias cotidianas, develarán grandes misterios. En “Odas titiriteras” actúan Josefina Chocobar, Carmen Fernández y Yesika Migliori.

“Monteagudo pasión”

La vida y pensamiento de un prócer

Sebasthian de León interpreta al prócer tucumano de la independencia latinoamericana Bernardo de Monteagudo en el unipersonal que subirá a escena esta noche, a las 20.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). El monólogo recorre la vida, obra y pensamiento del abogado, político, periodista y militar. “Monteagudo pasión” tiene texto y dirección de Rubén Ávila y forma parte del ciclo El Teatro Para Vos del Ente Cultural de Tucumán, para elencos independientes.

Folclore

Cartelera en tres peñas

Desde las 21, las zambas y chacareras invitarán a disfrutar de una noche de peña. En Malparida (Corrientes y Catamarca) se presentará Agustín Leguizamón, con la compañía de Agustina Parrado y Manuel Colina; en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) actuarán Marcelo Flores y Carlos Roldán; y en La Casa de Yamil (España 153), Los 4 Cantores del Alba junto a Lautaro Rojas.

Espectáculos escénicos

Oferta de elencos tucumanos

El teatro Juan Carlos Torres Garavat de Lomas de Tafí (Manzana 32, Casa 9, barrio 600 Viviendas) presenta doble cartelera con entrada a la gorra para hoy: a las 17 estará “Chantapufy y Zátrapa Lazareando”, una adaptación picaresca del “Lazarillo de Tormes” con Manuel Garavat y Daniela Villalba, para toda la familia; y a las 21 el unipersonal “Elena amanece sola”, con Alejandra Páez Salas y dirección de Fabrizio Origlio. “Qué pasó ayer? Ave Fénix” es un espectáculo de varieté concert que reúne música en vivo, monólogos, sketchs humorísticos, improvisaciones y ahora baile. Estará a las 21, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550, con Pablo Vera, Cyntia Bulva y Benjamín Tannure Godward en las actuaciones y Lourdes Salas, Alejandro Rojas y Nicolás Bauzá en la danza. En El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), se repondrá a la misma hora el clásico “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrere y con dirección de Rolo Andrada. Y también a las 21, Marcos Acevedo y Diego Ledezma estarán con “La moribunda”, el grotesco de Alejandro Urdapilleta, en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124).

Al aire libre

Recital lírico en la plaza independencia

Esta tarde, desde las 19.30, se realizará un espectáculo de música lírica en el espacio no convencional de la plaza Independencia, dentro del ciclo de conciertos gratuitos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con la presentación de la soprano Eliana Osman y del pianista Juan Pablo Cadierno. En el lugar habrá sillas con distanciamiento social y se exigirá el uso de barbijos, entre otras medidas sanitarias.

Show especial

La orquesta chivo valladares con los papachos

La música popular latinoamericana sonará con fuerza esta tarde, desde las 17 en el Centro Mate Cocido (Lavaisse 3.542) cuando la Orquesta Rolando Chivo Valladares se presente junto a Los Papachos. Se hablará de música, se compartirán temas y habrá un adelanto de las nuevas canciones de la producción de la banda tucumana de cumbia que integran Ricardo Herrera, Nelson Herrera y Miguel Ángel Cabrera, entre otros, con un concierto en la calle.

En Yerba Buena y la capital

Tributo y covers

“Dos pájaros de un Timo”, el show tributo a Joan Manuel Serrat y joaquín Sabina, volverá a las 21 al escenario de La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena). En Santa Marta Restaurant (avenida Aconquija 1.645) se presentará Inés Valdez con covers internacionales. Y en la capital, Debyh y Luuh llevarán sus sonidos al restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), con la participación de Luziano Acosta como artista invitado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios