"Pep" Guardiola dice que el Manchester City no irá por Lionel Messi

"Pep" Guardiola dice que el Manchester City no irá por Lionel Messi

El entrenador catalán dijo que ya tienen un mediocampista con la camiseta número 10 y además avaló las explicaciones de Laporta.

Pep Guardiola habló sobre la salida de Messi del Barcelona. (DPA) Pep Guardiola habló sobre la salida de Messi del Barcelona. (DPA)
06 Agosto 2021

El entrenador, Josep Guardiola, DT del Manchester City, dijo que ese club inglés no saldrá a buscar al crack argentino Lionel Messi para incorporarlo. Además, se mostró coincidente y comprensivo con las declaraciones que Joan Laporta, presidente del Barcelona.

“Ha sido una sorpresa para todo el mundo. Creo que Laporta ha sido claro hoy con los motivos. No hablé ni con el presidente ni con el jugador, pero cuando tienes unas pérdidas de 487 millones, la decisión está tomada”, señaló "Pep" Guardiola en rueda de prensa.

Otro refuerzo

El DT catalán habló en medio de los rumores que ubicaban a Messi cerca del club "ciudadano" de la Premier League, como así también del París Sant Germain, que conduce el argentino Mauricio Pochettino.

Guardiola reiteró que el Manchester City no tiene en sus planes lanzar una ofensiva por Messi, tras haber fichado al mediocampista Jack Grealish, procedente del Aston Villa.

“Hemos gastado 40 millones en Grealish, más los 60 que hemos recaudado en ventas, y le hemos dado el número 10. Lionel Messi no está en nuestros planes”, dijo el entrenador.

En cuanto a la salida del capitán del seleccionado argentino de fútbol del Barça, Guardiola señaló que “sólo puedo decirle gracias porque me hizo mejor entrenador. Poder ver lo que hace con el balón, con sus compañeros, ya fuera en un partido o en los entrenamientos, era espectacular”.

"El más extraordinario"

Guardiola, de 50 años, agradeció a Messi “por haber hecho que el Barcelona dominara el fútbol mundial durante una década. Le deseo lo mejor, no será olvidado. Me hubiera encantado verlo retirarse en Barcelona, es el futbolista más extraordinario que he visto en mi vida”.

Sin nombrarlo, Guardiola se refirió a la gestión del ex presidente del club blaugrana Josep María Bartomeu, al señalar que “es muy importante que un club sea sostenible, y lo que ha pasado en los últimos años en el Barça no ha sido muy bueno en ese sentido”.

Comentarios