Contra la interna ajena, contra los de la propia interna; la agenda electoral vibra

06 Agosto 2021

Comprometidos con Jaldo

“En este proyecto amplio del peronismo que llevamos adelante, seguimos sumando apoyo, en busca de soluciones para los tucumanos, agradecemos a la dirigencia de Participación Cívica, por el apoyo y a los compañeros y compañeras de Santa Lucía y El Manantial por la decisión de acompañar a Todos por Tucumán, sumándose a este espacio del Peronismo Verdadero”, manifestó Osvaldo Jaldo en una reunión de la que participaron los dirigentes Ramón Graneros, Julio Grau, Sergio Moreno de Participación Cívica. “Estamos comprometidos con el proyecto de nuestro vicegobernador, y junto a muchos jóvenes y dirigentes de las localidades de Santa Lucía y El Manantial”, señaló Rubén Medina dirigente de la ciudad de Famaillá.  

“Mendigando fotos en Buenos Aires que le den oxígeno”

“Juan Manzur divide su agenda entre los viajes a Buenos Aires para mendigar alguna foto que le dé oxígeno en sus promesas de campaña y reuniones para cooptar dirigentes del oficialismo de cara a las elecciones. En plena pandemia, con más de la mitad de los tucumanos bajo la línea de pobreza, con una inseguridad que mantiene a los tucumanos encerrados en sus casas y con una inflación que no da tregua, tenemos a un precandidato que decidió dejar de ser gobernador para pelear su propia interna con quien eligió como vicegobernador. Lamentable”, dijo el diputado José Cano, precandidato a senador por Juntos por el Cambio.

A poner la cara frente a los decepcionados

“Es importante dar la cara ante este sector fundamental de la sociedad que está muy decepcionado de la política, y escuchar los planteos que tienen para decirnos. Nos llevamos la preocupación por las propuestas de la inserción en el mundo laboral, la educación, por la inseguridad que los afecta, y la necesidad de políticas públicas para el cuidado del medio ambiente”, señaló Federico Masso, precandidato a senador del Frente Amplio en un charla con jóvenes en la plaza de Villa Luján.

Quiere ser distinto

“Mucho no se entiende que tres intendentes están a mitad de los mandatos y presentan sus candidaturas. Tenemos que ser conscientes de qué está en juego hoy, y no pensar en 2023. Ahora hay muchísimo en juego: para nosotros, la República y el modelo de país que queremos”, expresó Alberto Colombres Garmendia, quien es precandidato a diputado nacional por Cambiemos Juntos. “Sí, soy crítico. No me gustó el acto (de campaña) que hizo Germán (Alfaro), con 10.000 personas, entre ellas de 70 años y amontonadas, en un contexto de pandemia. Mostremos que somos distintos”, añadió.

Bancarios en pandemia, un rol clave, según Manzur

“El rol de los trabajadores bancarios fue clave para sobrellevar la pandemia. Ellos me ayudaron y estuvieron siempre a la par mía. Les agradezco como gobernador por lo que vienen haciendo en beneficio de la gente”, dijo Juan Manzur, tras recibir la visita de Sergio Palazzo, dirigente nacional de La Bancaria. “En los momentos más difíciles, la Caja Popular de Ahorros salió a comprar comida para los barrios, y por iniciativa de Carlos Cisneros, asistió a las familias más pobres para que a nadie en Tucumán le falte comida”, apuntó el titular del Poder Ejecutivo.

Caminando por otro territorio

“Hicimos un excelente recorrido en la Banda del Río Salí, en donde conversamos con vecinos, comerciantes y emprendedores de esta ciudad. Tenemos todas las ganas de ser la voz de los tucumanos que sueñan con un Tucumán distinto en el Congreso de la Nación en estas próximas elecciones. Invitamos a los tucumanos a que se sumen y sean protagonistas para poder cambiar la provincia”, apuntó Mariano Campero, tras la recorrida en la ciudad bandeña. Roberto Sánchez comentó al respecto que escucharon a los vecinos bandeños “que hace años tienen inconvenientes con la inseguridad y la falta de trabajo”. “Visitamos a comerciantes y vecinos para escuchar sus testimonios y poder expresarles nuestras intenciones de cambiar esa realidad que les toca vivir. Notamos que la falta de oportunidades en los jóvenes y de trabajo es un común denominador que sin duda hay que cambiar”, dijo el intendente de Concepción.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios