Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
06 Agosto 2021

Plaza Independencia

música y danzas al aire libre

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán revive la plaza Independencia con espectáculos musicales gratuitos y al aire libre, respetando las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de barbijo para los presentes. Hoy, desde las 19, habrá folclore a cargo de los grupos Los Surcos y Luneros (foto), la artista Lara Santos y academias de danzas tradicionalistas. La conducción estará a cargo de Rody Acosta.

Hernán Piquín se posterga

el bailarín vendrá el 18 de septiembre

“El show debe continuar” es el nombre del nuevo espectáculo que Hernán Piquín iba a estrenar esta noche en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán para todo el país, pero el título no condice con lo que pasa. Problemas técnicos forzaron al bailarín a postergar su función hasta el sábado 18 de septiembre; mantienen su vigencia todas las entradas vendidas. La obra se centra en la vida artística de Freddie Mercury y está integrada por 22 temas de Queen y del cantante.

Recitales

covers y tributos de distintos géneros

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

“Peperina” es el tributo que la banda tucumana Lumineria rendirá a Serú Girán a las 21 en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755). Al grupo lo integran Negro Burgo, Richard Paz, Esteban Martínez Mirabella, Abelardo García y Rodrigo Rivadeneira. Otra propuesta de clásicos del rock argentino, con un recorrido que promete composiciones de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, entre otros, estará protagonizada por Lumbre en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), a las 21.30. También habrá covers en Santa Marta (avenida Aconquija 1.645, Yerba Buena), con una cena show a cargo de Ivana Rasuk -foto-. Una opción de fiesta tropical en Yerba Buena con La Banda del Río Salí se instalará esta noche en Santos Discépolo (avenida Aconquija 2.407).

Orquesta juvenil de la UNT

concierto en la parroquia Cristo Rey

Hoy a las 20.30, bajo la batuta de su director titular Gustavo Guersman, la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán ofrecerá un concierto en la Parroquia Cristo Rey (avenida Mate de Luna 3.906). El repertorio estará integrado por obras de Wolfang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Johann Sebastián Bach y Peter Warlock. Serán solistas María Guillermina Farías, Facundo Leonel Zelaya, Vanina Auad, Alejandro Brandán, Maximiliano José Vece y Lourdes Fuentes Ortiz.

Folclore

recitales en la casa de Yamil y Malparida

Los Serenateños de Tucumán protagonizarán una nueva noche de folclore con ritmos norteños en La Casa de Yamil (España 153), con su recital desde las 21. En Malparida (Corrientes y Catamarca) a la misma hora se anuncia a Sintonías como principal atractivo, con la participación como invitados especiales de Los Orejanos y Maxi Ballesteros. Y en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) se reeditará la peña Nuestra Identidad.

Circo mundial

tres funciones cada día del fin de semana

El Fantástico Circo Mundial sigue con sus funciones en su nueva carpa de avenida Sarmiento y Catamarca (en el predio del supermercado Carrefour). Para hoy ofrece dos horarios para su show, a las 18 y a las 21, siempre con capacidad limitada y respetando los protocolos de bioseguridad. Para sábado y domingo se agregará la presentación de las 15, para llegar a tres shows cada día.

Poesía

presentan “Cornucopia” en Citá

Silvia Camuña presentará esta noche, desde las 20 y en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) su poemario “Cornucopia”,  donde reúne distintos momentos de su trabajo y de su mirada del mundo en los capítulos “Flores”, “La niña crece”, “Frutos” y “Monedas”. El libro integra la colección Fondo Editorial Aconquija del Ente Cultural de la Provincia. La propuesta incluirá una performance teatral y música en vivo, con las participaciones de Daniel Mora, Pita Pawer, Dardo Altamirano, Leandro Muro y Carlos Andújar.

Taller on line de dibujo

propuesta de latania Véliz

Esta tarde, a partir de las 15, se reanudará el taller de dibujo que dicta en modalidad virtual la ilustradora tucumana Natalia Véliz, con el tema “Anatomía básica: cuerpo y cabeza”. Luego, a partir de las 18, la artista abordarpa “Pintura hiperrealista con lápiz”. Las actividades son organizadas por el Ente Cultural de Tucumán, a través del Museo Folklórico de la Provincia. Por inscripciones y consultas comunicarse al celular 381-4430989 o a la cuenta de Instagram @nataliavelizart.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios