Covid-19: Chile aplicará una tercera dosis a los vacunados con Sinovac - LA GACETA Tucumán

Covid-19: Chile aplicará una tercera dosis a los vacunados con Sinovac

El Gobierno explicó que los primeros en recibir la dosis de refuerzo serán las personas mayores de 86 años.

05 Ago 2021
1

CHILE. El Gobierno anunció que las personas vacunadas con Sinovac recibirán una tercera dosis de refuerzo.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, informó hoy que las personas que hayan sido vacunadas con las dos dosis del fármaco Sinovac recibirán una dosis de refuerzo de las de AstraZeneca o Pfizer/BioNTech.

Se explicó que el plan se pondrá en marcha desde el 11 de agosto, comenzando primero con las personas mayores de 86 años que hayan sido inoculadas durante las primeras dos semanas de marzo, en una primera etapa que alcanzará a los mayores de 55.

El mandatario detalló que el calendario de refuerzo estará dividido por edades y comenzarán con los adultos mayores para luego bajar hacia los rangos etarios más jóvenes.

Piñera precisó que esta medida responde a la presencia de la variante Delta pese a que Chile cumple "casi seis semanas de continuas e importantes y mejorías sanitarias".

Además destacó que se decidió luego de consultar con “los más calificados expertos tanto nacionales como internacionales”.

El jefe de Estado recordó que a día de hoy, en Chile hay 12,6 millones de personas, en un país de 19 millones de habitantes, que tienen su pauta de vacunación completa.

"La dosis de refuerzo es un hito”, dijo por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que “es un esfuerzo que hacemos como país para reforzar la inmunidad de las personas que se han vacunado inicialmente”.

Según detalló el Gobierno en un boletín de prensa, se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 ó más años con dosis de refuerzo durante las primeras cuatro semanas del plan.

La prioridad serán los adultos mayores y las personas inmunodeprimidas, como al inicio del esquema de inoculación masivo, que arrancó en febrero.

Así, Chile se suma a Uruguay, el otro país de la región que ya inició una acción similar para dar una tercera dosis contra el coronavirus.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios