¿Por qué Okupas es la serie más vista en Netflix?

¿Por qué Okupas es la serie más vista en Netflix?

La serie sigue número uno en las tendencias de Netflix. A 20 años de su estreno en este podcast analizamos el secreto del éxito de esta serie de culto

¿Por qué Okupas es la serie más vista en Netflix?
05 Agosto 2021


El éxito de "El Marginal" levantó una ola de nuevos fanáticos y la oportunidad perfecta para los gigantes del streaming de explotar hasta la última gota de ese género de lenguaje tumbero. Una Argentina (siempre) en crisis es también tierra fértil para sembrar ese tipo de ficciones. Así, Okupas fue reestrenada en Netflix el pasado 21 de julio, ocupa el primer lugar en las tendencias y se instaló de lleno en las charlas de la vida cotidiana. Para muchos el atractivo será la nostalgia de aquellos años de la convertibilidad, pero para los millenials y centenialls es el primer encuentro con la serie.

¿Por qué Okupas es la serie más vista en Netflix?


La serie dirigida por Bruno Stagnaro marcó un antes y un después en la ficción argentina. La miseria, el hambre, la pobreza, la represión policial y la delincuencia inundaban los noticieros y las calles de todo el país pero hasta entonces nunca habían sido retratadas así en la ficción televisiva. Todos nos acordamos de las novelas de Pol-Ka (la productora de Adrián Suar) donde aparecían personajes de la vida cotidiana como “el sodero de mi vida” que lo tenían de protagonista a Dady Brieva o “Gasoleros” que retrataba a familias de barrio. Pero era otra cosa, un costumbrismo naif con mensajes de redención, que intentaba interpelar a las clases populares pero la mostraban de forma distorsionada e ingenua. Se grababan en sets, con actores conocidos, siempre con un mensaje de superación personal y meritocracia. Los personajes marginales eran resortes de humor, simpáticos y cómicos. Okupas vino a romper con todo eso ¿por qué? ¿De qué se trata esta serie y por qué no pierde actualidad?

En este nuevo episodio de Detrás de Escena analizamos lo que hay detrás del éxito de esta serie, la trama, los mitos y curiosidades de su rodaje y qué cambió en su nueva versión para la pantalla on demand.


Conducción: Nazarena Ortiz, Ana Daneri. Edición: Emiliano Agüero Cortés. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:



Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios