“El rol de los bancarios fue clave en la pandemia”, dijo Manzur a Palazzo en Tucumán

“El rol de los bancarios fue clave en la pandemia”, dijo Manzur a Palazzo en Tucumán

El gobernador recibió a la máxima autoridad de la Asociación Bancaria a nivel nacional, y al diputado nacional Carlos Cisneros.

En el centro, Manzur. A la izquierda, Sergio Palazzo y a la derecha, Carlos Cisneros.. Prensa Gobierno En el centro, Manzur. A la izquierda, Sergio Palazzo y a la derecha, Carlos Cisneros.. Prensa Gobierno
05 Agosto 2021

El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional. “Dentro del peronismo sentimos respeto por los secretarios generales. Una vez más Sergio Palazzo nos viene a visitar a la Casa de Gobierno y a Tucumán para interiorizarse sobre la situación de los trabajadores bancarios de la provincia, que son personal esencial que a lo largo de toda la pandemia nunca frenó pagando los sueldos, pensiones, jubilaciones, asignaciones y atendiendo a la gente más vulnerable”, remarcó el Gobernador luego del encuentro.

En esa línea, Manzur sostuvo que “el rol de los trabajadores bancarios fue clave para sobrellevar la pandemia. Ellos me ayudaron y estuvieron siempre a la par mía. Les agradezco como Gobernador por lo que vienen haciendo en beneficio de la gente”.

El Gobernador recordó que en 2020, “en los momentos más difíciles, la Caja Popular de Ahorros salió a comprar comida para los barrios, y por iniciativa de Carlos Cisneros, asistió a las familias más pobres para que a nadie en Tucumán le falte comida”.

Manzur también destacó la ayuda del ente financiero para proveer los fondos para los proyectos de obra que se presentaron en el Gobierno nacional. Por último, recordó que la Caja Popular lleva habilitados más de 80 cajeros automáticos en diferentes pueblos del interior, evitando que los vecinos deban desplazarse a las ciudades cabeceras. El objetivo es llegar a abrir 110 terminales automáticas.

Palazzo agradeció al Gobernador el gesto de recomponer la relación del sector con el Gobierno. "Hoy la Bancaria tiene un papel protagónico en la Caja Popular de Tucumán y le devolvió el dinamismo a la entidad financiera estando cerca de los que más lo necesitan", afirmó.

Palazzo resaltó la figura del diputado Carlos Cisneros afirmando que "siempre es bueno venir a Tucumán donde hay compañeros muy valiosos por su historia de lucha, su nivel de discusión política y sus propuestas".

Por su parte, Cisneros dijo: "Nos pone contentos a los trabajadores bancarios tener a nuestro secretario general, quien además es precanditato a diputado de la nación por la provincia de Buenos Aires. Juntos trabajaremos generando derechos e impulsado leyes postergadas para cambiar normativas que vienen de la dictadura, como la Ley de Entidades Financieras. Es bueno interactuar juntos en beneficio de todos los trabajadores organizados, no solo de los bancarios", concluyó.

Convenios de inclusión

Palazzo adelantó que mañana suscribirán un acuerdo con la Caja Popular para la generación de derechos. "Es algo que impulsa la Asociación Bancaria en consonancia con lo que dice el presidente Alberto Fernández. Será un protocolo sobre violencia de género, en materia de cupos trans, que tiene el papel protagónico del Gobernador para que podamos avanzar en esto", cerró.

El dirigente sindical estuvo acompañado por el diputado nacional y referente bancario, Carlos Cisneros; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Asociación Bancaria seccional Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios