¿Cobrás por la Anses? Accedé a descuentos en celulares, televisores, ropa y supermercados

Los beneficios se aplican los lunes, en todos los pagos con tarjeta de débito.

MILES DE COMERCIOS. En la web de la Anses se puede chequear los rubros y localidades encontrar a los negocios adheridos. MILES DE COMERCIOS. En la web de la Anses se puede chequear los rubros y localidades encontrar a los negocios adheridos. ARCHIVO
05 Agosto 2021

Con la finalidad de fomentar el consumo en los negocios de cercanía, el turismo local y la compra de electrodomésticos, desde la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) impulsan una serie de descuento para todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Este programa de fomento al consumo tiene montos mensuales y se accede mediante los pagos con las tarjetas de débitos otorgada por el organismo.

¿Quiénes pueden acceder a los descuentos?

- Jubilados y pensionados

- Asignación Universal por Hijo

- Asignación Universal por Embarazo

- Asignaciones Familiares

- Pensiones No Contributivas, de Madres de 7 hijos y por Invalidez

- Prestación por Desempleo

- Becas Progresar

- Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo

¿Cómo se accede a los descuentos?

Para poder obtener los descuentos, los titulares de las diferentes prestaciones sociales deberán realizar el pago con su tarjeta de débito los días lunes.

¿En dónde se consiguen los descuentos?

Más de cinco mil comercios forman parte del listado. En el, se pueden encontrar farmacias, cadenas de supermercados, heladerías, ópticas, comercios de ropa, calzado y electrodomésticos, entre otros.

Para saber en detalle, en la página web de Anses se puede filtrar la búsqueda por nombres y por provincia. En el tercer rectángulo, se permite buscar también los descuentos por rubro para más facilidad y en el último se especifica si la oferta está disponible en la liga de caja o si es reintegrado tras la compra.

¿Cuáles son los rubros con descuentos?

Alimentos, artículos para el hogar, calzado / marroquinería, construcción / ferretería, farmacia / perfumería, indumentaria, informática / electrónica, librería, juguetería, pinturería, supermercado, turismo / transporte.

¿Hasta cuánto se puede ahorrar con el programa Descuento de Anses?

El reintegro es de una devolución del 10% del total de cada compra, aunque cuenta con un tope de $1.000 por cada operación. Se puede aprovechar el descuento sin un límite de cantidad de veces.

¿Cuándo se reintegra el dinero de los descuentos?

La devolución del monto se realiza dentro de los 7 días hábiles posteriores y el depósito se realiza en la cuenta bancaria. En algunos casos, el descuento se aplica directamente en la línea de cajas.

¿Qué tarjeta se puede usar?

Sólo hace falta utilizar para el pago la tarjeta de débito con la que se cobra el beneficio cada mes, pero para que se efectúe la compra es necesario que la cuenta tenga dinero suficiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios