En Taco Ralo, un frigorífico iniciará su producción caprina y ovina: beneficiará a unos 250 productores

En Taco Ralo, un frigorífico iniciará su producción caprina y ovina: beneficiará a unos 250 productores

Manzur se interiorizo de la puesta del establecimiento, que fue entregado en comodato a una empresa tucumana para su puesta en actividad.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA
05 Agosto 2021

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una reunión este jueves con el director de Atención directa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ortiz, y la comisionada comunal de Taco Ralo, Claudia Ferrari, a fin de coordinar políticas conjuntas para el inicio de la puesta en producción del frigorífico.

El establecimiento modelo del Ministerio de Desarrollo Productivo fue entregado en comodato al empresario Miguel Humberto Tarascio, propietario del Frigorífico La Reducción.

El inmueble está ubicado en la localidad de Taco Ralo, departamento Graneros, y será explotado por 15 años como matadero frigorífico de ganado caprino y ovino. Su puesta en marcha contribuirá al fortalecimiento del eslabón fundamental en la cadena de comercialización de la producción de los pequeños productores de la región, generándoles la oportunidad de acceso a un mercado diferencial.

"Es una gran alegría para nosotros que se produzca el inicio del frigorífico. Estamos a días de hacer la primera faena y lo invitamos al Gobernador a que nos visite y recorra el lugar. Esto viene a traer soluciones productivas a los establecimientos rurales", expresó Ferrari y añadió: "quiero agradecerle a Manzur por pensar en Taco Ralo y decirle que cuente con nosotros".            

Por su parte, Ortíz dijo en la reunión con Manzur, "hablamos de cómo desarrollar, salir adelante y generar puestos de trabajo en nuestra comunidad, la cual es su mayor preocupación. Después de esta pandemia es muy importante trabajar a futuro principalmente con el desarrollo productivo y territorial de la comunidad como ser el turismo de las aguas termales y la producción caprina que nos destaca".

Además, resaltó: "Manzur nos hacía hincapié en trabajar con los pequeños productores y con las familias de la zona para darles las herramientas necesarias para desarrollarse".

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios