Dimes y diretes: Deiana desmiente que se aleje

Dimes y diretes: Deiana desmiente que se aleje

05 Agosto 2021

La interna del PJ hierve a altas temperaturas. Luego del reciente cruce de vereda de Armando Cortalezzi y, dos semanas antes, de Carlos Gómez, desde Casa de Gobierno surgieron rumores de que no serían las últimas incorporaciones al bloque Lealtad Peronista. Y ayer las aguas políticas se agitaron por publicaciones en redes sociales sobre el supuesto pase de Daniel Deiana (foto), hombre de la mesa chica del vicegobernador Osvaldo Jaldo. Sin embargo, el propio legislador salió a desmentir esos rumores. “Sigo en el bloque Frente Justicialista de Todos, apoyando las candidaturas de Jaldo y de (Juan) Ruiz Olivares”, le aclaró a LA GACETA. El también titular de la Mutualidad Provincial dijo que estas publicaciones son malintencionadas y solo buscan generar confusión. “Nosotros queremos una provincia mejor, con más seguridad y asistencia para los sectores más vulnerables. Creo que Jaldo y Ruiz Olivares pueden llevar adelante estas medidas en el Congreso. La propuesta de Peronismo Verdadero le va a servir a Tucumán”, manifestó.

Visita de apoyo a Manzur

El gobernador Juan Manzur, precandidato a senador suplente, se aferra fuertemente a la gestión de Alberto Fernández de cara a las elecciones primarias, las cuales serán las bases para 2023. Ayer recibió la visita del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera (foto), con quien firmó nuevos convenios. Se anunció la construcción de cinco terminales de ómnibus en la provincia (en Colalao del Valle, El Mollar, Las Talitas, Simoca y Famaillá) y obras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Los anuncios de mejoras y obras públicas para Tucumán son una constante desde la asunción del gobierno de la Nación. Sin embargo, jaldistas y opositores vienen cuestionando que hasta ahora eso no se materializa. “Siguen los anuncios y no llega ni un ladrillo”, había criticado el martes el legislador bandeño Darío Monteros. Días atrás, su par radical, José Ascárate, se apoyó en el informe del Congreso y dijo que Tucumán quedó penúltima en el reparto de fondos de Nación a las provincias con un 32%.

Dimes y diretes: Deiana desmiente que se aleje

Piden evitar los actos masivos

El diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez, precandidatos por la lista Cambiemos Juntos, instaron a sus adversarios políticos a evitar la realización de actos masivos en el marco de la campaña electoral. “Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos transmitir mensajes responsables en un contexto que sigue siendo complicado en materia sanitaria. Es una gran contradicción convocar a miles de personas para un acto político, mientras se sigue prohibiendo y persiguiendo a quienes no pueden ver a sus familiares o a quienes no pueden trabajar a pleno en sus locales. Hay que ser coherentes”, insistieron.

Dimes y diretes: Deiana desmiente que se aleje

Masso y una iniciativa educativa

El legislador y precandidato a senador por el Frente Amplio, Federico Masso (Libres del Sur), propondrá que la educación pública también tenga jornadas extendidas, como ofrecen varias instituciones privadas. En ese sentido, y junto a la precandidata a diputada Florencia Guerra, mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad San Pablo-T. “Creemos en la importancia del diálogo y el aprendizaje colectivo. La Universidad San Pablo-T está implementando un importante proyecto educativo medio, una experiencia muy valiosa que se puede replicar en las instituciones públicas de todos los niveles para poder incorporar mayores conocimientos en idiomas, deportes y orientaciones educativas en software. La educación es el principal eje para superar las crisis cíclicas que vivimos”, dijo.

Dimes y diretes: Deiana desmiente que se aleje

Cruce bussista a una diputada

La diputada Gladys Medina, precandidata por el jaldismo, acusó a la gestión de Juan Manzur de otorgar planes sociales con fines electorales. “Resulta que la Provincia no tenía dinero, pero hoy salió muchísimo dinero para entregar planes de $5.000 por tres meses. Eso está pasando, con fines electorales. Están pidiendo cartas de pobreza y por eso las comisarías están llenas. Uno entiende que la gente necesita, pero eso también es triste porque ataca a la dignidad de la persona”, señaló en diálogo con LG PLAY. La legisladora Nadima Pecci, precandidata a la Cámara Baja por Fuerza Republicana, salió al cruce de la esposa del intendente bandeño en las redes sociales. “¡Es una cucharada de su propia medicina! Señora diputada, se llama clientelismo y su partido lo hace desde hace décadas para seguir en el poder, porque si es por ideas o por gestión, hace años que no estarían gobernando.Y le cuento más: su Presidente y su Vice también lo hacen”, lanzó.

Dimes y diretes: Deiana desmiente que se aleje


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios