La Policía prepara una app para no videntes

La Policía prepara una app para no videntes

Habrá una etapa de prueba.

REUNIÓN. El jefe de Policía Bernachi le explica el proyecto a Maley.  REUNIÓN. El jefe de Policía Bernachi le explica el proyecto a Maley.
05 Agosto 2021

Los no videntes tucumanos podrán acceder próximamente a una innovadora aplicación a través de sus teléfonos celulares que les permitirá manejarse con más seguridad cuando salgan de sus hogares. Ese es el proyecto que llevan adelante el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía impulsamos una aplicación a través del teléfono celular que pueda servir de herramienta para todo el personal no vidente de la institución y para todo aquel que la pueda necesitar. De esta manera, se busca implementar una política inclusiva que ayude a las personas con capacidades diferentes a desenvolverse de manera más segura”, señaló Bernachi, tras reunirse con Maley y el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, para avanzar en esta iniciativa.

De la reunión también participaron los suboficiales Elizabet Silvana Alvarez, Félix Juan Paz, Daniel Marcelo Frías y Augusto Carlos Cristofer López, quienes colaboran con el proyecto y forman parte de los 13 uniformados no videntes que trabajan en la institución policial. Ellos se desempeñan como telefonistas y radio operadores en las comisarías 11ª y 13ª, en la Dirección de Comunicaciones y en la Unidad Regional Capital. Los cuatro sargentos llevan más de 16 años trabajando en la institución y aseguran sentirse orgullosos de trabajar en unidades importantes de la fuerza como servidores de la comunidad.

“Estamos trabajando en una etapa de elaboración de la app, junto a los equipos técnicos. Se trata de una innovadora aplicación que funciona de manera táctil con una voz. Entre otros servicios tendrá los recorridos y paradas de colectivos y de taxis. Además, a través del celular las personas podrán ir referenciando por dónde van caminando, y en caso de ser necesario por alguna situación de emergencia o de otra índole, con solo pulsar de manera táctil podrán enviar dos o tres mensajes a sus familiares”, explicó el jefe de la fuerza.

Bernachi añadió que una vez que se concrete esta nueva herramienta se prevé presentarla en la Escuela Especial Luis Braille para contar con su aporte y perfeccionarla antes de ponerla en funcionamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios