Sinovac prevé producir en Chile su vacuna contra el coronavirus - LA GACETA Tucumán

Sinovac prevé producir en Chile su vacuna contra el coronavirus

El vicepresidente del laboratorio indicó que comenzaría a partir de marzo del 2022 y se exportaría a otros países de América Latina.

04 Ago 2021
1

El laboratorio chino Sinovac anunció hoy que prevén producir su vacuna contra la covid-19 en Chile a partir de marzo del 2022, con una planta ubicada en la Región Metropolitana y un centro de investigación en la región de Antofagasta.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente del laboratorio, Wei Ning Meng, quien precisó que la  delegación de la farmacéutica estuvo casi un mes en el país evaluando las condiciones para formalizar la alianza porque "hay un mercado objetivo aquí" y adelantó que planean más convenios en el futuro.

El funcionario indicó además que avanzan en estudios de vacunas de refuerzo, es decir, una tercera dosis de su medicamento en sectores de la población.

"Es un día muy importante para Chile porque se anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas", expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, y afirmó que la futura planta de Sinovac servirá además para exportar dosis a otros países de América Latina.

Por otra parte, Paris indicó que está prácticamente decidido el anuncio de una tercera dosis, que la llama "de refuerzo" en la población y que "sólo falta definir la fecha".

Hasta el momento, Chile ha inoculado con dos dosis contra el coronavirus a 12.161.610 personas, según datos del Ministerio de Salud.

También, la cartera de Salud actualizó los resultados de su estudio de efectividad de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

El trabajo, detallado por el asesor del Ministerio de Salud, Rafael Araos, detalla que la Sinovac (la más aplicada) tiene un 58,49% de efectividad para prevenir la enfermedad con síntomas, previene la hospitalización por Covid-19 en 86,2%, un 89,68% el ingreso a terapia intensiva y la muerte en un 86,38%.

En los mismos puntos, la vacuna Pfizer previene la infección sintomática en un 87,69%, la hospitalización en un 97,15%, el ingreso a terapia intensiva en 98,29% y la muerte en un 100%.

Finalmente, evaluaron la vacuna AstraZeneca-Oxford y se obtuvo resultados de prevención de la enfermedad con síntomas en 68,68%, la hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la muerte en un 100%.

Comentarios