EEUU: Biden cuestionó a los gobernadores opositores por rechazar el uso del tapabocas

EEUU: Biden cuestionó a los gobernadores opositores por rechazar el uso del tapabocas

"Por favor ayuden. Pero si no van a ayudar, al menos salgan del camino", dijo el mandatario.

EEUU. Biden cuestionó a los gobernadores de la Florida y Texas por rechazar imponer el uso del barbijo ante el aumento de casos de covid-19. EEUU. Biden cuestionó a los gobernadores de la Florida y Texas por rechazar imponer el uso del barbijo ante el aumento de casos de covid-19.
04 Agosto 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este miércoles a los gobernadores de la Florida y Texas por rechazar el uso obligatorio de tapabocas en sus estados, a pesar del aumento de los casos de coronavirus debido a la variante Delta.

"Creo que los resultados de sus decisiones no son buenos para sus electores", dijo Biden y añadió: "necesitamos el liderazgo de todos. Si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para combatir esta pandemia, entonces deberían permitir que las empresas y universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo."

El demócrata pidió a los gobernadores colaboración en la lucha contra la pandemia. "Por favor ayuden. Pero si no van a ayudar, al menos salgan del camino", remarcó.

Biden sostuvo que Florida y Texas representan en la actualidad un tercio de los nuevos casos de SARS-CoV-2 en el país, en donde la curva tanto de contagios como de muertos ha vuelto a subir tras meses de una baja sostenida.

En tanto, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis minimizó el aumento en los contagios de covid que rompió todos los récords de los registros estatales de hospitalización y reiteró su promesa de no imponer el uso obligatorio de tapabocas o restricciones comerciales.

Con la variante Delta, Florida llegó a 12.408 pacientes hospitalizados hoy, rompiendo el récord del año pasado por cuarto día consecutivo y en comparación con solo 1.000 a mediados de junio.

Según datos locales, los hospitales de Florida informaron que más del 95% de los pacientes con covid-19 no están completamente vacunados.

DeSantis dijo que espera que las hospitalizaciones disminuyan en las próximas dos semanas ya que, sostuvo, el aumento es estacional.

El republicano aseguró que las personas pasan más tiempo juntos en interiores para escapar del calor y la humedad del verano, y por eso se contagian más.

Sin embargo, las advertencias en Florida se acumulan. El Dr. O'Neil Pyke, director médico del Jackson North Medical Center en Miami, dijo a la cadena de noticias CNN que muchos hospitales de Florida enfrentan escasez de personal. Otros hospitales también informaron que colocan a los pacientes de la sala de emergencias en camas en los pasillos, y algunos nuevamente prohíben las visitas o posponen las cirugías electivas.

DeSantis se postula para la reelección el próximo año mientras contempla una candidatura presidencial en 2024 y, entre un sector de la base republicana, la resistencia a las restricciones impuestas durante la pandemia se ha convertido en un tema muy popular.

Pero Florida no es el único estado que está registrando curvas epidemiológicas ascendentes. Cuatro pacientes contagiados con covid-19 en el Centro Médico Regional en Anniston, Alabama, todos sin vacunar, murieron en 24 horas, lo que representa el día más mortífero de la pandemia en ese hospital, informó The Anniston Star

A medida que aumenta la variante Delta, más contagiosa, los pacientes ahora se enferman más rápido, aseguró un médico del hospital al periódico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios