Trotta apuntó contra Larreta: "nuestros hijos no son conejillos de Indias"

Trotta apuntó contra Larreta: "nuestros hijos no son conejillos de Indias"

El ministro de Educación volvió a cuestionar al Gobierno porteño por eliminar el distanciamiento social en las aulas.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico
04 Agosto 2021

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, reiteró hoy sus críticas contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la eliminación del distanciamiento en el regreso pleno a las aulas.

“La Ciudad de Buenos Aires dice que veamos qué sucede en el aula, (que) si suben mucho los contagios 'volvemos' al distanciamiento. A mí eso me parece una enorme irresponsabilidad”, dijo Trotta en diálogo a Radio Del Plata. Y añadió: "nuestros hijos e hijas no son conejillos de Indias”.

El nuevo protocolo porteño para regresar a las aulas, tras el receso invernal, eliminó el distanciamiento de un metro y medio en las escuelas y todo el curso se considera como una misma burbuja.

“La Ciudad no está disminuyendo el distanciamiento, lo está eliminando”, alertó el ministro de Educación y manifestó que por las elecciones que se avecinan algunos están transitado "el terreno de la irracionalidad, la especulación y de mirar mucho más las encuestas que los datos sanitarios y epidemiológicos”.

Trotta sostuvo que la decisión del Gobierno porteño es “una enorme equivocación”, ya que “incumple la norma y genera un riesgo adicional a toda la comunidad educativa”.

“En la ciudad de Buenos Aires hay sospecha de circulación comunitaria de la variante Delta”, alertó.

En esta línea, el titular de la cartera de Educación recordó que el ministro de Salud porteño Fernán Quirós "viene alertando sobre la posibilidad de una tercer ola” de covid-19. “Tenemos que sostener la presencialidad e impedir de manera responsable una tercera ola en el país”, finalizó.

Comentarios