Ofrecerán combinar la Sputnik V con otras vacunas para la segunda dosis

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

Ofrecerán combinar la Sputnik V con otras vacunas para la segunda dosis
04 Agosto 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde que se dará la opción de combinar vacunas a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V. Lo hizo en conferencia de prensa junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

Vizzotti aseguró hoy que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

También afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

La ministra detalló que "la combinación de vacunas será opcional" para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que "agosto es el mes de las segunda dosis" para completar los esquemas de inmunización de toda la población.

En ese sentido, adelantó que el millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna llegado al país empezará a distribuirse mañana a cada una de las 24 jurisdicciones para "iniciar el aceleramiento" del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios