Masso propone una escolaridad pública extendida

Masso propone una escolaridad pública extendida

El legislador busca replicar el formato de algunas instituciones privadas, para incorporar conocimientos en idiomas, deportes y software.

Masso en reunión con autoridades de la Universidad San Pablo-T Masso en reunión con autoridades de la Universidad San Pablo-T
04 Agosto 2021

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, propondrá que la educación pública también tenga jornadas extendidas, como ofrecen varias instituciones privadas.

Por ello, y para compartir opiniones sobre el proyecto, se reunió con Florencia Guerra, el rector de la Universidad San Pablo-T, Ramiro Albarracín, y director del Instituto Pre-Universitario San Pablo-T, Matteo Tarquini.

La iniciativa impulsada por el legislador Federico Masso pretende que la educación pública de la provincia tenga un formato de escolaridad extendida.

 "Creemos profundamente en la importancia del diálogo y el aprendizaje colectivo. La Universidad San Pablo-T está implementando un importante proyecto educativo medio, una experiencia muy valiosa que se puede replicar en las instituciones públicas de todos los niveles para poder incorporar mayores conocimientos en idiomas, deportes y especialmente en lo que hace a las orientaciones educativas en software. La educación es el principal eje para superar a largo plazo las crisis cíclicas que vivimos, debe estar profundamente orientada al mundo del trabajo, por eso la importancia de la formación informática".

Por su parte el rector de la institución educativa, Ramiro Albarracín, compartió la experiencia que lleva adelante la Universidad desde hace dos años "Pudimos desarrollar una educación media que prepara al estudiante para el mundo universitario, incorporando docentes de la educación superior capaces de adaptar sus contenidos para que en el futuro se pueda disminuir la deserción en ese nivel. En ese sentido el proceso educativo adquiere un diferencial cualitativo que rompe la distancia entre el nivel educativo medio y el superior. La escolaridad extendida además permite profundizar en ejes como los deportes, los idiomas y la educación artística que es fundamental para desarrollar una diversidad de capacidades en los estudiantes".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios