Enargas aprobó tarifas con descuentos para 3 millones de usuarios: ¿Impactará en Tucumán?

Los beneficios alcanzará a los usuarios residenciales, según lo establecido en la ley de Zona Fría.

DESCUENTOS. La reducción en las tarifas será progresiva y llegaría hasta un 50% DESCUENTOS. La reducción en las tarifas será progresiva y llegaría hasta un 50% ARCHIVO
04 Agosto 2021

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó hoy que aprobó los nuevos cuadros tarifarios que instrumentan la reglamentación, conocida ayer, de la ley N° 27.637 de Ampliación del Régimen de Zona Fría, y establecen beneficios para 3,1 millones de usuarios del servicio de redes. Las rebajas serían de entre el 30% y 50% sobre la tarifa vigente.

Mediante las resoluciones 239 a 242 se fijaron los cuadros tarifarios correspondientes de Litoral Gas S.A., Gasnor S.A., Naturgy BAN S.A., Camuzzi Gas Pampeana S.A., Gas Cuyana S.A. y Gas del Centro S.A.

Los nuevos valores entrarán en vigencia desde el día de la publicación de esas normas en el Boletín Oficial, y los impactos en la facturación llegarán a los y las usuarios/as del servicio en función de los cierres de lectura de cada período de consumo, con “un impacto progresivo desde finales de este mes, que aumentará sucesivamente en los siguientes”, indicó el Enargas.

El interventor del organismo, Federico Bernal, resaltó que la rebaja, de entre el 30% y 50% sobre la tarifa vigente, “empezará a percibirse a partir de fines de agosto de forma moderada, para ir creciendo con las facturas de septiembre y octubre”, lo cual variará de acuerdo con los cierres de lectura de cada prestadora.

Bernal destacó que el beneficio alcanzará a más de 12 millones de personas, al reconocer una demanda histórica que alcanza a 15 provincias y 231 departamentos del país.

La ampliación del régimen de zona fría, que ya abarcaba a Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, incorpora ahora a Córdoba, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y extiende las zonas beneficiadas en los casos de Buenos Aires y Mendoza

Los nuevos cuadros tarifarios deberán ser difundidos por las licenciatarias en sus áreas de prestación, y comunicadas a todos los subdistribuidores autorizados a operar dentro de sus respectivas áreas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios