Alberto Pino: "Gilda Pedicone de Valls es sicaria judicial del vicegobernador Jaldo"

Alberto Pino: "Gilda Pedicone de Valls es sicaria judicial del vicegobernador Jaldo"

Alberto Pino, titular de la JP Tucumán, criticó al jaldismo.

Alberto Pino, presidente de la JP Tucumán. Alberto Pino, presidente de la JP Tucumán.
04 Agosto 2021

El presidente de la Juventud Peronista, Alberto Pino, criticó al jaldismo en medio de la interna de cara a las PASO. "Hoy la defensora del genocida Bussi dice que hace acciones para defender su honor, pero en realidad está haciendo un ataque político al gobernador por pedido de su jefe político que es el vicegobernador Osvaldo Jaldo -afirmó-. Lo que pasa es que a Pedicone de Valls le gusta el oscurantismo: ayer simpatizaba con el terrorismo de Estado y hoy milita el secretismo de Estado, para que todo lo que ocurra en la Legislatura no se conozca -advirtió-, cómo fue su el caso de su designación y la de sus familiares que todavía no sabemos que funciones cumplen allí", agregó.

"Hubiera pensado en su honor cuando siendo Fiscal de Estado de Bussi diagramó y ejecutó la estrategia y el litigio de la provincia contra la Compañía Aguas del Aconquija,que terminó en 2007 siendo el juicio más caro que pago la provincia en toda su historia remarcó Pino-. Lo paradójico es que los representantes legales de Aguas del Aconquija son los Colombres Garmendia, después fueron sus socios cuando ella llegó a Cambiemos y hoy son socios del vicegobernador en la Legislatura. Incluso ayer Jaldo visitó en Alderetes la empresa Fracoga S.A, que es de Francisco Colombres Garmendia", agregó Pino.

"Sicaria judicial"

"Si se preocupara por su honor en serio, Pedicone de Valls no debería haber sido una saltimbanqui de la derecha tucumana. Primero estuvo con el bussismo, después en Cambiemos y hoy no tiene drama en ser la sicaria judicial de un vicegobernador que llegó a su cargo por secundar a Manzur y gracias a los votos del peronismo", añadió Pino.

Para concluir, el referente juvenil del PJ deslindó de responsabilidades al mandatario provincial. "Es descabellada la acusación de Pedicone de Valls contra el gobernador Juan Manzur y ella lo sabe, pero solo está siguiendo las órdenes de su jefe político, Jaldo qué el otro día demostró que es capaz de hacer que otro defensor del genocida como el legislador Morof comparta escenario en un acto con Madres de Plaza de Mayo. Esto es una vergüenza. Esperamos que Jaldo recapacite y cumpla con nuestra exigencia de desplazar del cargo que le inventó a medida a Pedicone de Valls", aseguró.

Comentarios