Paritaria Comercio: con 9% extra y suma fija, se llegó al 42% de aumento en la renegociación

Paritaria Comercio: con 9% extra y suma fija, se llegó al 42% de aumento en la renegociación

El gremio le sumó, además, un bono de $4.000. Volverán a discutir en enero.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
04 Agosto 2021

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó una recomposición del 9% a pagarse en noviembre de 2021 junto con un bono único de $4.000, lo que deja su paritaria del 32 al 42%, en linea con la revisión que impulsa el Gobierno nacional.

Según indicaron desde el portal Ambito.com, el cobro de la suma extraordinaria se llevará adelante durante la segunda quincena del mes señalado, al tiempo que se activará una nueva instancia de evaluación en enero de 2022.

El acuerdo se abonará sobre lo los pagos fijados por el entendimiento original de 32% rubricado hace algunos meses: 8% en mayo (ya se cobró), 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año, y sumarle un 10% a cobrarse en este 2021.

Con estas cifras, según se dejó trascender, el incremento total se ubicará por sobre el piso de los 42 puntos.

Vale recordar que, además, se mantiene la cláusula de revisión prevista para enero de 2022 para sostener una nueva instancia de adecuación de los haberes.

"A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura hemos firmado un actualización del convenio para llevar alivio y contrapesar el proceso inflacionario", sostuvo Armando Cavalieri.

"La aplicación de la cláusula de garantía que hemos puesto sobre la agenda de la discusión se ha erigido, sin dudas, como un mecanismo eficaz para proteger el ingreso de bolsillo de nuestros afiliados", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios