Sin efectivo: la OMS enfrenta escasez de fondos

Sin efectivo: la OMS enfrenta escasez de fondos

04 Agosto 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está buscando 11.500 millones de dólares en fondos urgentes para combatir la variante Delta del coronavirus, según un borrador del informe, en medio de preocupaciones de que las naciones ricas estén eludiendo sus programas covid-19. Gran parte del efectivo que se pide a los socios de OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y barbijos en las naciones más pobres, dice el documento que se espera que se publique esta semana. Una cuarta parte sería para comprar cientos de millones de vacunas. El documento  describe los resultados y las necesidades financieras del Acelerador del acceso a las herramientas, el programa para distribuir de manera justa vacunas, medicamentos y pruebas en el mundo.

Sinovac es efectiva para prevenir síntomas

La vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la covid-19 tiene efectividad del 58,5% para prevenir el desarrollo de síntomas, por debajo de la respuesta de otras fórmulas que se aplican en Chile, reveló un estudio realizado en ese país. CoronaVac, que ha sido bandera del masivo plan de vacunación chileno, tiene una efectividad del 86% para prevenir internaciones, del 89,7% para evitar ingreso a unidades de cuidado intensivo y 86,4% para prevenir la muerte. Los resultados son una actualización de cifras divulgadas en abril y mayo bajo el mismo estudio. El doctor Rafael Araos, líder del estudio del Ministerio de Salud, detalló que el análisis fue realizado sobre un grupo de 8,6 millones de afiliados al sistema público entre febrero y julio. “Esperaría que (la efectividad) siga cayendo, que siguiera un poco la tendencia que hemos visto hasta ahora, a menos que Delta se haga más prevalente y que tenga una menor respuesta, y ahí podríamos observar una caída más rápida”, afirmó.

Estados Unidos: donación de 110 millones de dosis

Estados Unidos ha donado más de 110 millones de dosis de vacunas covid-19 a más de 60 países hasta ahora, dijo la Casa Blanca. “Es un cumplimiento de una promesa del presidente Joe Biden y un adelanto de los cientos de millones de dosis más que Estados Unidos entregará en las próximas semanas”, dijo la Casa Blanca. (Reuters)


Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios