Jaldo, gobernador por un día; Manzur con Wado, de campaña

Jaldo, gobernador por un día; Manzur con Wado, de campaña

04 Agosto 2021

No serán testimoniales

“Tenemos que volver a creer en las instituciones y, sobre todo, en las personas. Una de las condiciones que pedí cuando me ofrecieron ser candidata, fue esta: voy a representar al pueblo si así lo decide. En eso, tiene mi palabra”, expresó la ministra de Salud, Rossana Chahla (Frente de Todos), al acompañar la iniciativa del legislador Federico Masso (Frente Amplio por Tucumán) de comprometerse a que las candidaturas no serán testimoniales. Sobre la realización de los actos de campaña en medio de las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de coronavirus, la ministra: “mediante una nota, le solicité al COE que las reuniones sean al aire libre, con distanciamiento y la menor cantidad de personas. Espero que hagan eco de todo”. Masso, postulante a senador nacional, enfatizó que “esta actividad compromete a los candidatos a no ser testimoniales” y apunta al respeto a las instituciones. “Esto también es para que aquellos que no van a ser candidatos testimoniales, lo digan; así, la sociedad no se verá estafada en el voto o el resultado”, señaló.

“A leer la Constitución”

“¿Quién es Luis Romano? Todos los días opina en los medios, tendrá tiempo para trabajar o solo su rol es ser obsecuente. Para hablar de intervención de un Poder del Estado tendría que leer la Constitución. Más que un deseo de un trasnochado no es ni remotamente posible la intervención de la Legislatura que cumple con los roles de contralor del Ejecutivo y elabora las leyes que benefician a los Tucumanos en su conjunto”. Así lo expresó el legislador jaldista Roberto Palina, al salir al cruce de dichos de Romano, que habló de intervenir el Poder Legislativo en el marco de la interna contra el manzurismo. “Tal vez sea su deseo incumplido de llegar a una banca por el voto popular que lo tiene nervioso. Parece que se olvida que cuando se presenta como candidato a legislador no lo votan ni los vecinos”, manifestó.

En territorio amigo

“La gran decisión del intendente de colaborar y de invertir en seguridad para todos los vecinos de Banda del Río Salí habla del compromiso hacia la comunidad. Hoy con estas nuevas aplicaciones seguirán sumando prevención y más seguridad en este municipio, aunque no es una responsabilidad propia del municipio”, señaló el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tras entregar la App alerta BRS a unos 4.000 vigías, personal de defensa civil y de tránsito de esa ciudad. El tranqueño visitó el municipio de su amigo Darío Monteros, en el marco de la acción proselitista de la lista “Todos por Tucumán”.

Una foto de respaldo

El gobernador, Juan Manzur, se reunió ayer con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con quien intercambió conceptos sobre la situación epidemiológica y obras públicas. “Analizamos la marcha de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Tucumán, el inicio de la franja de 12 a 17 años que comenzó ayer en Tucumán", dijo el gobernador, para quien, en medio del proceso electoral, esta imagen viene a a ratificar el respaldo del Gobierno nacional a su gestión y su lista en la interna del Frente de Todos.

Contra la corrupción

El referente de Concertación Republicana, Ernesto Castellote, celebró el lanzamiento de la lista “Juntos para Construir” que encabeza el intendente Germán Alfaro.

“Se oficializó la construcción del nuevo gobierno de Tucumán, comenzó el final de la sociedad de negocios que hoy representan Manzur y Jaldo, pero que en nuestra provincia lleva más de 38 años. La organización ciudadana que representamos, y que ya está presente en casi todo el país, fortalecerá el proyecto de gobierno de Juntos por el Cambio. Ahora viene la construcción de programas y políticas de Estado. Estas elecciones serán el comienzo del fin de la corrupción y el nacimiento del Tucumán del trabajo y la justicia”, expresó el dirigente opositor.

Sin sesión a la vista

La campaña política trastoca la actividad institucional. En la Legislatura nadie se anima a estimar cuándo se puede volver a sesionar. La última vez fue hace dos meses. Ayer debía haber Labor Parlamentaria, pero se suspendió porque Jaldo tuvo que asumir el PE ante el viaje de Manzur a Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios