Tiros y muerte, en las afueras del Pentágono

Tiros y muerte, en las afueras del Pentágono

Un policía falleció en el intercambio de disparos, a metros de la sede militar de Estados Unidos.

PRECAUCIÓN. La zona estuvo cerrada por dos horas, tras el incidente.   PRECAUCIÓN. La zona estuvo cerrada por dos horas, tras el incidente.
04 Agosto 2021

WASHINGTON, Estados Unidos.- Un oficial de policía que custodiaba al Pentágono murió tras un tiroteo afuera de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en Arlington, Virginia, que tuvo que ser cerrado brevemente por el incidente.

Woodrow Kusse, jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, afirmó que había varios heridos tras un intercambio de disparos en una parada de ómnibus pública.

“Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas”, afirmó el oficial, sin dejar claro si fueron muertos o heridos. Poco después, la cadena CNN indicó, citando tres fuentes oficiales, que un policía murió como consecuencia del tiroteo.

El senador Mark Warner dijo que se trató de “un acto de violencia sin sentido”.

Kusse se negó a especular sobre el motivo del incidente o afirmar si el agresor estaba detenido, pero agregó que las autoridades no lo estaban buscando activamente. Aseguró que el FBI estaba ayudando en la investigación.

El edificio fue cerrado en los momentos en que la policía respondía al incidente, y reabierto tras un par de horas. La parada de transporte público donde se produjo el tiroteo forma parte de la red de metro de Washington DC y ubicada afuera del edificio.

En el hecho, tres personas fueron baleadas, entre ellas el policía que murió, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, replicado por el medio de comunicación “The Citizen Stringer”.

Según la cadena FOX 5, el atacante aún no ha sido capturado, pero el medio “Político” informó que había sido baleado por un policía del Pentágono. En una declaración separada, el departamento de bomberos notificó que tenía varios pacientes en la escena del incidente.

A causa de la investigación policial en curso, las líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa.

Actualmente, las inmediaciones del Pentágono parecen estar bajo control, con decenas de policías, servicios médicos y de emergencia presentes, informaron agencias de noticias y periódicos locales. (Télam-Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios