Tensión en el Golfo Pérsico

Tensión en el Golfo Pérsico

El secuestro de buque petrolero.

04 Agosto 2021

Fuerzas respaldadas por Irán son sospechosas del secuestro de un tanquero en el Golfo Pérsico, frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, dijeron tres fuentes de seguridad, después de que la agencia británica de comercio marítimo reportó un “secuestro potencial” en la zona.

Abolfazl Shekarchi, portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, dijo que los informes de incidentes marítimos y secuestros en el área del Golfo son “una especie de guerra psicológica que prepara el escenario para nuevos episodios de aventurerismo”. El petrolero supuestamente secuestrado es el “Asphalt Princess”, con bandera de Panamá, que estaba en una zona del Mar Arábigo que conduce al Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa cerca de un quinto de las exportaciones de crudo mundiales.

Las tensiones han aumentado en la región tras un ataque la semana pasada contra un petrolero administrado por Israel frente a la costa de Omán en el que murieron dos tripulantes. Estados Unidos, Israel y Reino Unido culparon del incidente a Irán, que negó su responsabilidad. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios