Llegó a la provincia un cargamento con 28.200 dosis de AstraZeneca

Llegó a la provincia un cargamento con 28.200 dosis de AstraZeneca

Esperan completar los calendarios de vacunación en las próximas dos semanas.

Astrazeneca Astrazeneca FOTO TOMADA DE MSPTUCUMAN.GOV.AR
03 Agosto 2021

Un nuevo lote de 28.500 dosis de la vacuna de la fabricante AstraZeneca llegó hoy a la provincia y se espera que sea aplicado durante las próximas dos semanas. 

Mientras el Gobierno busca cerrar el esquema de vacunación con los tucumanos que recibieron una dosis de AstraZeneca y Sinopharm, aún se desconoce una fecha para el arribo de los segundos componentes de Sputnik V.  

"Debemos tener la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para poder hacerlo. Vamos a escuchar todas las posibilidades y vamos a ver hasta cuándo podemos esperar que llegue el segundo componente de Sputnik V", reconoció la ministra de Salud, Rossana Chahla, sobre la posibilidad de combinar antídotos o esperar la versión argentina de la vacuna creada en el Centro Gamaleya de Rusia.

A cerca del avance de la vacunación en la provincia, la funcionaria aseguró que el 33 % de los tucumanos ya cuenta con la segunda dosis, aunque aún se deban terminar esquemas. "En muchos de los casos todavía no se cumplieron los días suficientes para completar la cobertura, ahora tenemos que convocar a 50.000 de los vacunados con AstraZeneca", explicó.

Comentarios