Candidatos opositores y oficialistas se comprometieron a asumir en caso de ganar las bancas

Candidatos opositores y oficialistas se comprometieron a asumir en caso de ganar las bancas

Convocatoria del Frente Amplio por Tucumán.

03 Agosto 2021

Tras la convocatoria del Frente Amplio por Tucumán,  que encabeza el legislador Federico Masso, algunos precandidatos se reunieron hoy en las puertas de la Casa Histórica para firmar un acta que los compromete a asumir los cargos legislativos en el Congreso en caso de ser electos este año.

Además de Masso y el resto de los aspirantes de esa coalición, estuvo un grupo de integrantes de la lista “Lealtad Peronista” que participará en las internas del oficialismo. Entre los referentes, estuvo la actual ministra de Salud, Rossana Chahla.

“Tenemos que volver a creer en las instituciones y, sobre todo, en las personas. Una de las condiciones que pedí cuando me ofrecieron ser candidata, fue esta: voy a representar al pueblo si así lo decide. En eso, tiene mi palabra”, expresó la funcionaria manzurista. 

Chahla  evitó hablar sobre posibles reemplazos en la cartera sanitaria, en caso de acceder a una banca en el Parlamento nacional. “Primero, la gente nos tiene que elegir. Por su puesto, tenemos muchos proyectos de leyes innovadoras, que tiene que ver con la salud de la gente y con el medio ambiente”, enfatizó.

Sobre la realización de los actos de campaña en medio de las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de coronavirus, la ministra dijo que “cumplía con todo lo que pedía”.  “Mediante una nota, le solicité al COE que las reuniones sean al aire libre, con distanciamiento y la menor cantidad de personas. Espero que hagan eco de todo. Voy a reuniones donde se cumple todo el protocolo, porque me parece que uno no puede decir una cosa y hacer otra”, añadió.

Por su parte, Masso, postulante a senador nacional, enfatizó que “esta actividad compromete a los candidatos a no ser testimoniales” y apunta al respeto a las instituciones. “Esto también es para que aquellos que no van a ser candidatos testimoniales, lo digan; así, la sociedad no se verá estafada en el voto o el resultado”,  enfatizó.

Según dijo, habían comprometido su participación en este acoto los precandidatos Silvia Elías de Pérez y José Cano. De esa forma, desestimó cualquier especulación respecto de que hasta el momento habían respondido solamente los referentes del espacio de Juan Manzur.

Masso expresó su preocupación por las "campañas agresivas". "Se hacen acusaciones muy fuertes, sin sustentos concretos y sin denuncias para que actúen los poderes del Estado. Por ejemplo, entre intendentes y legisladores se achacan el consumo de sustancias", expresó.

Comentarios