El comercio electrónico facturó $26.300 millones en el primer semestre

El comercio electrónico facturó $26.300 millones en el primer semestre

El ticket promedio fue de $5.461, con una suba del 60%.

COMERCIO ELECTRÓNICO. Los argentinos se vuelcan cada vez más a los consumos en línea. COMERCIO ELECTRÓNICO. Los argentinos se vuelcan cada vez más a los consumos en línea.
03 Agosto 2021

El comercio electrónico en la Argentina registró una suba de 185% en la facturación del primer semestre de este año respecto del mismo período del año pasado, al ubicarse en $26.300 millones, según los datos difundidos por la plataforma Tienda Nube.

También se verificó una suba del 60% en el ticket promedio, que al cierre del primer semestre se ubicó en los $5.461.

En cantidad de unidades el incremento registrado es de 79% respecto del primer semestre del año pasado, y la cantidad de productos por orden de compra o por ticket es de 3,7 artículos.

En cuanto al aumento del ticket promedio, las categorías que más se destacaron fueron Deportes, Electrónica y Tecnología; Juguetes y en último lugar Hogar y Decoración.

Las tres categorías con más ventas fueron Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas, y finalmente Salud y Belleza. Esta última fue la revelación del segmento, ya que presentó un 65% de crecimiento en productos vendidos.

Respecto de la distribución geográfica de las ventas, el informe Nubecommerce indicó que en el top 5 se mantienen la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El informe reúne datos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma para vender por internet en el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios