China confina a millones de personas y en Estados Unidos quieren exigir vacunación

China confina a millones de personas y en Estados Unidos quieren exigir vacunación

Advierten que la variante Delta se propaga “como un incendio forestal”. Puede ser más grave de lo que evaluaban al principio los expertos.

EN FILA. El estado de Florida también implementó pruebas a la población . EN FILA. El estado de Florida también implementó pruebas a la población .
03 Agosto 2021

China enfrenta su mayor brote con confinamientos y test masivos, hay graves brotes en Tailandia y en el resto del sudeste asiático, el ejército patrulla las calles de Sidney, para vigilar el confinamiento, mientras que Europa supera los 60 millones de infectados y, en Estados Unidos buscan maneras de empujar a la gente a que se vacune.

El rápido despliegue de la variante Delta del coronavirus está cambiando el juego para la mayoría de los países que creían haber dejado atrás la pesadilla de las cuarentenas y las salas de terapia intensiva llenas. “Se propaga como un incendio forestal”, fue la imagen que eligieron expertos de Estados Unidos para graficar la velocidad del contagio.

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York llamó a las empresas a que exijan a sus clientes que estén vacunados. También dijo que las vacunas podrían volverse obligatorias para los trabajadores de asilos de ancianos, profesores y trabajadores de la salud si el número de casos no mejora.

En Florida se acumulan los pacientes hospitalizados con covid-19, lo que podría resultar en nuevas restricciones en la vida diaria. El estado, donde el gobernador se ha resistido a los mandatos de barbijos o vacunas, tiene uno de los peores brotes en la nación y cerca de una cuarta parte de los pacientes de covid hospitalizados del país, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“Tenemos personas de 25 años en el hospital en cuidados intensivos con respiradores”, señaló Mary Mayhew, directora de la asociación de hospitales de Florida. “Tenemos que convencer a las personas de 25 y 30 años de que esto pone en peligro su vida”, añadió.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron que la variante Delta, identificada por primera vez en la India y ahora dominante en todo el mundo, es “probablemente más grave” que las versiones anteriores del virus, según un informe interno hecho público el viernes.

La agencia citó investigaciones en Canadá, Singapur y Escocia que muestran que las personas infectadas con la variante delta tenían más probabilidades de ser internadas que los pacientes antes de la pandemia.

China, uno de los países que había logrado reducir la cantidad de casos a prácticamente cero, y estaba volviendo a la normalidad, vive el peor rebrote desde el inicio de la pandemia. Millones de personas estaban confinadas ayer en sus casas, mientras las autoridades intentan contener la difusión de la variante Delta con test masivos y restricciones a los viajes.

En el territorio semiautónomo de Hong Kong, el Gobierno decretó que los funcionarios públicos, maestros y personal sanitario tendrán que vacunarse contra el coronavirus o someterse a testeos dos veces por semana, de su propio bolsillo.

Ayer, China informó de 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, al parecer vinculados en su mayoría al brote de la variante Delta, que ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.

Los Gobiernos locales de las principales ciudades, incluida Pekín, la capital, realizaron testeos a millones de residentes, acordonaron recintos residenciales y pusieron en cuarentena a los contactos de personas infectadas.

La ciudad de Zhuzhou, en la provincia central de Hunan, ordenó a más de 1,2 millón de personas que permanezcan en casa bajo un aislamiento estricto durante los próximos tres días, mientras se lleva a cabo una campaña de test y vacunaciones en toda la ciudad.

La variante delta es tan contagiosa como la varicela y mucho más contagiosa que el resfriado común o la gripe, según el informe de los CDC estadounidenses. (Reuters-Especial)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios