Big Apple, el streamer tucumano que la rompe en el mundo de la música

Big Apple, el streamer tucumano que la rompe en el mundo de la música

Empezó a transmitir en Twitch con una computadora prestada. Hoy se consagra como uno de los influencers del momento y nos cuenta su historia.

ASOMBRADO. A Manzana todavía lo sorprende el éxito que tiene. ASOMBRADO. A Manzana todavía lo sorprende el éxito que tiene.

“Nunca pensé llegar hasta donde estoy”, “lo que me ha pasado ha sido muy abuso”, “sigo sin poder creer todo esto” son algunas de las frases que Federico Farías (21 años) repite sin cesar. Y es que Manzana o Big Apple, como es conocido en el mundo de las redes sociales, tuvo vertiginoso crecimiento en las plataformas digitales: es uno de los influencers del momento. Y es orgullosamente tucumano.

Vamos a los hechos: su última canción (titulada “De ahí”, junto a Fer Palacios) fue publicada hace tres semanas y supera ya las dos millones de reproducciones. Su tema anterior fue furor en TikTok y todavía suena en los bares: en dos meses ya cosecha más de 12 millones de views. Además, tiene 360.000 seguidores en Instagram; cerca de 130.000 en YouTube; 270.000 en TikTok y 140.000 en Twitch. En Spotify, es oído por más de un millón de personas por mes y es la cara actual de la playlist “Cachengue”, de esa plataforma.

Se define como streamer y músico. Hace dos años entró al mundo de Twitch, hasta que abandonó sus transmisiones porque las prácticas de periodismo deportivo, la carrera que estudió, no le dejaban tiempo libre. “Recién en agosto de 2020 decidí volver a streamear con Okyy (otro influencer tucumano), que me llamó para unirme a la DNG (comunidad de streamers made in Tuc que viven juntos en Buenos Aires). Él se comunicó a finales de mayo y estuve dos meses hasta decidir si volvía; estaba a full con periodismo y me iba a tener que hacer un tiempo para transmitir de nuevo, estar frente a cámara, que me digan cosas, que se burlen de mí o se rían. Siempre estaba eso presente: que era una pérdida de tiempo y que tenía que estudiar”, cuenta en dialogo con LA GACETA.

Mucho sacrificio

“Es un trabajo hoy en día. No es ir y molestar frente a cámara: yo ya tengo un público que me ve y tengo que tratar de darles buen contenido, algo para disfrutar y que le llame la atención -explica-; es un trabajo, pero lo hago porque me gusta... siempre me gustó divertir a la gente. Ahora descubrí que les gusta mucho mi voz, por eso hago un par de temas que son medio fiesteros”.

SIN QUERER. Federico Farías nunca pensó en volverse cantante. Un poco en broma, un poco en serio, se metió en un estudio de grabación y salió con un hit. Con un crecimiento vertiginoso, en poco menos de un año logró números impensados para un tucumano y continúa creciendo de manera sostenida. Pronto saldrá de gira. SIN QUERER. Federico Farías nunca pensó en volverse cantante. Un poco en broma, un poco en serio, se metió en un estudio de grabación y salió con un hit. Con un crecimiento vertiginoso, en poco menos de un año logró números impensados para un tucumano y continúa creciendo de manera sostenida. Pronto saldrá de gira.

Al hablar de su camino al éxito hay tres palabras que Manzana repite: esfuerzo, dedicación y sacrificio. Y es que llegar no es fácil. Federico comenzó a streamear con la indispensable ayuda de Gero, un amigo que le abrió las puertas de su casa y le prestó su computadora. “Fue una de las manos más importantes que tuve. Gracias a él estoy aquí. Estoy agradecido de haber tenido un amigo que me apoyó desde el minuto cero”, añade.

Para poder seguir creciendo tuvo que dejar su casa y su familia, y mudarse a Buenos Aires. “No pensaba llegar hasta dónde llegué. Siendo de Tucumán, eran muy pocas las chances de que me pase todo esto. Siendo del interior, del norte, es un poquito más difícil”, asegura. “Obviamente que todo esto llegó con mucho esfuerzo mío atrás. Hoy trato de disfrutarlo, pero hace mucho que no vuelvo a Tucumán”, se lamenta.

Con cierto éxito en la plataforma de streaming, poco a poco se fue metiendo en un terreno para él desconocido: el estudio de grabación. “La verdad es que no tenía pensado hacer música, pero Rhino (streamer y cantante de la misma comunidad) me presionó, de alguna manera. Me molestaba para que lo hagamos. Entonces finalmente dije ‘bueno, ya era, vamos’ y ahí grabamos el primer tema (’Ella quiere bailoteo’, que ostenta 13 millones de vistas en YouTube). En febrero largamos la canción y empezaron a pasar muchas cosas, como las videorreacciones del Kun Agüero y de Coscu (el streamer más grande del país) al tema”, narra.

Luego llegó la segunda canción, aún con más repercusión, y hace casi un mes, la tercera. ¿Qué planes tiene a futuro? El joven nos adelanta en exclusiva que pronto lanzará junto a L-Gante, trapero del momento, un remix de “Que ha pasao”, uno de los éxitos de Farías. “Tengo un par de shows, una gira por Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones… Mucho trabajo la verdad, estamos a full. Lo próximo que sigue en mi carrera musical es el remix. Ya voy a dar noticias por mis canales”, indica.

Un mensaje

Aunque la vida de Big Apple tuvo un cambio de 360º el último año, no pierde ni la capacidad de asombro ni su humildad. Deja algunas recomendaciones para quienes quieran iniciarse en este mundo.

“Sé que me ha pasado lo que mucha gente quisiera -admite-; mi consejo es que le sigan metiendo a esto, que le pongan ganas, que no les importe lo que diga la gente. Siempre van a estar los comentarios malos, pero no hay que darles importancia. El apoyo de su familia también es una fuerza muy importante para meterse este mundo; hagan esto sin parar, tratando de hacer contenido para la gente que los ve y meterle de lleno, con mucho esfuerzo y educación. En algún momento va a llegar lo que buscan: tienen que ser perseverantes, nunca dejar de creer y confiar en ustedes”, finaliza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios