Nuevas caras para Diana y la reina en “The Crown”

Nuevas caras para Diana y la reina en “The Crown”

En el elenco de la quinta parte estarán Elizabeth Debicki, Imelda Staunton y Jonathan Pryce.

ELIZABETH DEBICKI. La actriz de 30 años interpretará a la princesa. ELIZABETH DEBICKI. La actriz de 30 años interpretará a la princesa.
02 Agosto 2021

Mientras avanza el rodaje de la quinta temporada de la serie “The Crown” (la corona), trascendieron los nombres de los nuevos integrantes del elenco. Se destaca la incorporación de la australiana Elizabeth Debicki (“Tenet”), que dará vida a la princesa Diana.

Se dice que Debicki es perfecta para el papel porque no son pocas las cosas que la vinculan con Diana Spencer. Además de dominar el acento británico y amar el ballet, porque estudió danza clásica al igual que la princesa, mide nada menos que 1,90 m. Lady Di medía casi 1’80, exactamente la misma estatura que el Príncipe Carlos.

La compañera de reparto de Debicki en “Viudas”, Viola Davis, contó: “de vez en cuando aparece un papel que te ayuda a abordar aquello sobre ti misma con lo que siempre te sentiste insegura. Como Elizabeth con el tema de ser alta y crecer sintiéndose siempre incómoda al respecto y teniendo la sensación de que aquello no era un plus”.

Otro de los nombres que se incorporan a la multipremiada serie de Netflix es el de Imelda Staunton como la reina Isabel II. La actriz, de 65 años, que reemplaza a Olivia Colman, es conocida por su participación en las películas de Harry Potter donde interpretó a Dolores Umbridge. Pero Staunton tiene una gran trayectoria actoral tanto en cine como en televisión, que incluye créditos en éxitos como “El secreto de Vera Drake”, “Shakespeare enamorado”, “Maléfica”, “Downton Abbey” y la reciente miniserie “Flesh and blood”.

Para la quinta temporada también fueron elegidos Lesley Manville como la princesa Margaret y Jonathan Pryce como el príncipe Felipe.

Las temporadas 5 y 6 van desde los 90 a los principios de 2000 y mostrarán algunos de los momentos más dramáticos de la familia real, pasando por matrimonios fallidos, la trágica muerte de Diana en 1997 (aunque no se sabe si será en la 5 o la 6) y, posiblemente, la muerte de la princesa Margaret.

La quinta entrega, a estrenarse en 2022, cubrirá dos de los momentos más controversiales de la princesa Diana y del llamado “annus horribilis” de la reina. Se mostrará la ruptura de varios matrimonios reales , incluida la separación del príncipe Andrés de Sarah Ferguson, la separación de la princesa Ana del capitán Mark Phillips y el divorcio de 1996 de Carlos y Diana.

Además, se hablará de la publicación del polémico libro “Diana: su verdadera historia” publicado en 1992. Y se mostrará la entrevista explosiva que Diana le dio a Martin Bashir en Panorama de BBC One, donde habló sobre el romance del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, diciendo: “Éramos tres en el matrimonio”.

A pesar del enojo de la familia real con la descripción que hace “The Crown” sobre los hechos, la reina se ha mostrado satisfecha con algunos pasajes de la serie.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios