Cierre de temporada de invierno: en Tucumán pernoctaron 150.000 turistas - LA GACETA Tucumán

Cierre de temporada de invierno: en Tucumán pernoctaron 150.000 turistas

Datos preliminares del Ente Tucumán Turismo.

01 Ago 2021
3

El Cadillal.

Este fin de semana cerró la temporada de invierno en Tucumán. Según datos preliminares del Ente Tucumán Turismo (ETT), en la provincia pernoctaron un poco más de 150.200 turistas en hoteles y parahoteles durante las vacaciones de mitad de año.

En el mismo período, además, se registraron picos de ocupación hotelera del 99% en distintos puntos, como San Javier, Yerba Buena, Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán. De todas formas, los datos finales se conocerán el martes cuando el presidente de la cartera gubernamental, Sebastián Giobellina, confirme el balance “balance de temporada”, que incluirá el gasto promedio e ingreso a la provincia, entre otros ítems.

Vacaciones de invierno en la capital. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Hoy, el Ministerio de Turismo nacional informó que 4 millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno. Con un promedio de 5,5 noches de estadía, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba.

Otras localidades que se sumaron a la lista de las más concurridas han sido Salta; Carlos Paz; San Martín de los Andes; Mendoza; Merlo; Rosario; Ushuaia y Tandil.

El titular de Turismo, Matías Lammens, dijo: "estamos muy contentos con el receso invernal, en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”.

“Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto", agregó el funcionario, consignó la agencia Télam.

FOTO TUCUMÁN TURISMO.

Comentarios