Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
01 Agosto 2021

Concierto de película

bandas sonoras inolvidables

Dirigida por Álvaro García, la Banda Sinfónica de la Provincia presentará hoy a las 20, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) y con entrada gratuita, “Concierto de película”. Durante el recital se desplegará el repertorio de banda sonoras de filmes célebres como “Amarcord”, “La dolce vita”, y “Ocho y medio”, compuestas por Nino Rota con arreglos de Fabrizio Francia; “Titanic”, de James Horner, en versión de Calvin Custer; “Laurence de Arabia”, de Maurice Jarre; “La vida es bella”, de Nicola Piovani; “No llores por mí Argentina”, de Lloyd Webber; “Misión imposible”, de Lalo Schifrin; “Cinema Paradiso”, de Enio Morricone; y una selección de lo mejor de Henry Mancini, entre otros temas.

Teatro para niños

última función de un encuentro

En el Teatro Armando Díaz de El Cadillal (frente a la escuela Ramón Carrillo) concluirá hoy a las 17 el festival internacional de teatro para niños con la presentación de la obra del grupo tucumano El Circo “Al dengue lo derrotamos entre todos”, con Mariela Lucia Casanova, Marisol Cantela, Flavio Velázquez y Díaz, quien además dirige la puesta en escena.

Títeres

función en la sala Orestes Caviglia

El Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán, que dirige Romina Muñoz, ofrecerá hoy desde las 16.30, dos obras con entrada libre y gratuita en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251): “El propietario”, de Roberto Espina con la titiritera Ana Hynes; y “El buen Diablo”, versión libre de Quique Sánchez Vera, interpretada por Solana Carrizo.

Stand up

fin de un ciclo en citá

“¿De qué barco bajamo?” es el nombre del último show del ciclo de stand up que Tucson Comedy ofrecerá esta tarde, desde las 18.30, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). En este cierre, los monólogos humorísticos estarán a cargo de Nancy Cordero, Yito Contreras y Martín Juárez Cruz.

Recitales

oferta en distintos espacios

La cartelera musical para hoy recorre de los ritmos caribeños al rock, con el folclore como uno de sus anclajes más fuertes. Al mediodía abrirán dos peñas de la capital y una en el interior: en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se presentará Turayqui, con Melodía Tucumana y Sintonías como invitados; en La Casa de Yamil (España 153), Los Santiagueños del Río; y en Santa Rosa de Leales, en El Aljibe (Campero y Liberani), La Huella, Vicente Mora, Marcelo Roldán, Gustavo Lazarte y el humor de Capuchón Gpnzález. En Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388, barrio del Abasto) desde las 20 Master Vir ofrecerá un recorrido por la cumbia colombiana y la música latina. También a las 20, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), la cumbia será la dueña del escenario, con una función especial de Las Musicletas, que celebrará cinco años con la participación especial de Rodado 20. La banda integrada por mujeres reivindica la esencia feminista desde un espacio de empoderamiento en el ambiente artístico. A las 21, Sofi Salomón será la estrella de la cena show en el restobar Beckett’s. A la misma hora, los tucumanos de Liverpool rendirán tributo a Queen en el Bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios