Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

“Vacunarte”, en el Rosita Ávila “Vacunarte”, en el Rosita Ávila
31 Julio 2021

En El Cadillal

Nicolás López despide “Inspirados”

Llega a su fín la tercera edición de “Inspirados”, el ciclo de cantautores tucumanos que se desarrolla en el anfiteatro del dique El Cadillal. Hoy, desde las 16 y con entrada libre y gratuita, Nicolás López será el protagonista de la música con su estilo pop dance, con la baladista Noelia Moalla y el reguetonero Mariano Aráoz como invitados. Su recital será registrado y publicado posteriormente a través del canal YouTube de la Editorial ACV Folclore. López comenzó a componer en 2020, al volver de un viaje a Estados Unidos y hacer cuarentena.” Fueron dos semanas sin ningún tipo de contacto con mi familia, solo me comunicaba por videollamadas por WhatsApp o por Instagram con mis amigos. Empecé a escribir, algo que ya tenía en mente hace mucho tiempo. Lo hice de manera de terapia y para mantenerme ocupado. Al principio empecé a hacer música solo para mi, ya que si bien canté y bailé desde chico, lo más fuerte fue la danza con el grupo Zona Zero de estilos urbanos, hasta que lo dejé en 2019. El año pasado conocí a Martín Dilacio, un productor musical de Buenos Aires, con videos llamadas por Skype; le puso melodía a mis letras y así empezamos a producir las canciones que hoy estoy presentando”, describe el artista, que ya tiene en las redes sociales sus videoclips “Atención!” y “Contigo” y el próximo mes subirá “Fiel a quien soy” mientras está terminando mi primer disco con 12 canciones.

En ritual

Canciones para recibir a la Pachamama

Hoy a las 13, en la víspera de la festividad en honor a la Pachamama,  Nancy Pedro y Viví Vargas protagonizarán “En ritual”, en el espacio al aire libre de La Sodería (Juan Posse 1.141). Las acompañará Carlitos Arévalo.

Covers

Tributo al rock de los 70 al 90

Franco Llovera, Isaac Llovera, Nacho Luna, Humberto Salazar y Lucio García integran la Retro Rock, la banda tributo a los temas clásicos del rock internacional de las últimas tres décadas del siglo pasado, con un repertorio lleno de hits de Pink Floyd, The Beatles, Guns&Roses, Queen, Peter Gabriel, Eagles y muchos más. Estarán esta noche, desde las 22 en Bonneville Bar (avenida Aconquija 904, Yerba Buena). Unas cuadras más allá en la Ciudad Jardín pero a la misma hora, en La Coupole (avenida Aconquija 2.780) Dr. Cadillacs repasará las canciones emblema de Los Fabulosos Cadillacs, en covers con impronta propia. También habrá música en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) con la Fiesta Rockabilly que protagonizará Bad Sneakers.

Cenas show

México, música internacional y folclore norteño

Roberto Barrionuevo presentará su espectáculo “Canciones de México interpretadas con el alma” en Beckett’s (25 de Mayo 783) en una cena show desde las 21.30. A esa misma hora, Caviar ofrecerá clásicos internacionales y latinos de todos los tiempos en Bartolomé (Mendoza 1.587). En La Casa de Yamil (España 153) habrá folclore con El salteño Darío desde las 21.

Stand up

“Vacunarte”, en el Rosita Ávila

El espectáculo de stand up y música “VacunArte, con música y risas” se repondrá esta noche, desde las 21, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). El show tendrá monólogos de humor sobre la actualidad a cargo de Alberto Fortini, Tobi Saúl y Juancito Aráoz, que conforman ComedyArte, con el aporte musical de Oscar Zeitune y el baile de Lore Lechesi (integrante de Dance Group).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios