La app "Alerta Tucumán" alcanzaría a unos 500 vecinos más en agosto

La app "Alerta Tucumán" alcanzaría a unos 500 vecinos más en agosto

El programa tiene como objetivo brindar una rápida respuesta policial ante una emergencia.

La app Alerta Tucumán alcanzaría a unos 500 vecinos más en agosto
30 Julio 2021

Tras el lanzamiento del programa "Alerta Tucumán" en los barrios Ciudadela y Sitravi, el ministro de Seguridad, Claudio Maley,  se reunió hoy  con el legislador Gerónimo Vargas Aignasse para avanzar en la implementación de la aplicación móvil que está conectada con el Sistema de Emergencias 911 y el Programa Cuadrantes de Patrulla,  y busca brindar una rápida respuesta policial ante una emergencia.

“Nos reunimos con legislador Vargas Aignasse para articular de manera conjunta cómo vamos a seguir avanzando en el ámbito de la Capital con el programa Alerta Tucumán y su articulación con el programa Cuadrantes de Patrulla. Estamos evaluando, a través de un análisis delictual, incluir alrededor de tres barrios más en las próximas semanas,  es decir que entre 400 y 500 vecinos más podrán contar con este programa de seguridad preventiva”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, quien participó en la reunión. 

Cabe recordar que la aplicación Bassap del programa Alerta Tucumán cuenta con siete botones: "Emergencia Alarma", "Violencia de Género", "Antisecuestro", "Llegué Bien", "Defensa Civil", "107" y "Bomberos".

En algunos casos, se activa  una alarma barrial en altavoz, mientras que en otros casos la alerta solo llega a los teléfonos celulares de los vecinos y de los efectivos que estén en el área.

En todos los casos, llegará la alerta geolocalizada al 911, lo que permitirá que la Policía pueda presentarse en el lugar en pocos minutos.

“Estamos trabajando de forma  conjunta y coordinada para brindarle la mayor tranquilidad al vecino”, concluyó Ardiles, tras el encuentro que se concretó en el Ministerio de Seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios