Por la variante Delta en Córdoba, realizan un megaoperativo de testeos: hay 260 aislados

Tras la llegada del ciudadano argentino desde Perú que rompió cuarentena, ya son 17 los contagios covid y se está sanitizando cuatro escuelas de la provincia mediterránea

imagen ilustrativa. Foto el Acontecer Córdoba imagen ilustrativa. Foto el Acontecer Córdoba
30 Julio 2021

Hay preocupación en Córdoba, tras confirmarse el caso de un hombre que llegó de Perú, dio positivo para coronavirus de la variante Delta la semana pasada y rompió el aislamiento obligatorio. Por esta razón ya se detectaron 17 contagios y se lleva a cabo un megaoperativo de testeo en varios barrios, a partir del cual se determinó la cuarentena de 260 persona hasta el momento.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo en canal Doce que, además, se están realizando la sanitización en la comunidad educativa de las cuatro escuelas involucradas, además de rastreos en entornos de las personas aisladas, y sostuvo que “en esta instancia la detección temprana es muy importante para evitar la cadena de contagios”.

El Ministerio de Salud de Córdoba denunció al hombre ante la Justicia por haber roto el aislamiento, y la causa está en manos del fiscal Andrés Godoy, coordinador de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria. Por el momento no hay imputaciones y la causa podría pasar al ámbito federal. El delito que se le imputaría es “propagación de enfermedad”, para el que se prevé una pena de entre 3 y 15 años de cárcel.

Comentarios