La devaluación del peso alcanzó a los ganadores del juego "Pasapalabras"

La devaluación del peso alcanzó a los ganadores del juego "Pasapalabras"

Brian Parkinson es el flamante ganador del último ciclo, pero cobró 200 veces menos que el triunfador de la versión española.

La devaluación del peso alcanzó a los ganadores del juego Pasapalabras
30 Julio 2021

Desde el miércoles a la noche, la vida de Brian Parkinson, el flamante ganador del ciclo "Pasapalabra" en Telefé, cambió rotundamente.

Es que el joven se convirtió en el campeón del Rosco ayer, después de completar la prueba más difícil de la emisión que se le había vuelto esquiva durante 53 ediciones consecutivas.

Pero... ¿Cuál es el pozo que efectivamente cobrará Brian? La pregunta surgió inmediatamente después de que se llevara el pozo de más de $ 1.760.000

Por completar la prueba, el joven de 33 años cobrará de manera completa el total del premio, ya que no intervendrá la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El dato fue ratificado por otra campeona del ciclo, Marina Barraza. La chica despejó esa duda en redes sociales, cuando surgió la inquietud.

"Aclaro: esta información es incorrecta. La AFIPA es ladrona? Sí. Pero el rosco se paga hasta el último centavo. Sin deducciones", explicó Martina, que ya atravesó ese momento de triunfo.

Tanto Martina ($ 1.340.000 pesos) como Brian forman parte de la lista de ganadores: Diego Aira (ganó $ 1.615.000), Camilo Rubio ($ 1.940.000) y Horacio Moavro ($ 300.000), todos cuando aún se emitía por Canal Trece.  

No obstante, hay otro dato curioso: la devaluación. El programa, que ya va por su quinto ciclo en el aire, está inspirado en Pasapalabra España que se emite en el país ibérico desde 2000. A diferencia del ciclo español, en la Argentina, el premio mayor se ha ido recortando y devaluando con el paso del tiempo.

La versión española de Pasapalabra, ha entregado en premios una cifra promedio de 1,5 millones de euros, es decir, cerca de 1,8 millones de dólares.

El premio mayor fue alcanzado en 2006, cuando un comerciante de 38 años, Eduardo Benito, ganó 2.190.000 euros. El mes pasado, un joven llamado Pablo Díaz, después de participar en 260 programas y acertar 5.761 palabras, se llevó el pozo acumulado de 1.828.000 euros, es decir, más de 2 millones de dólares (2.173.290,92).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios