Seguirán detenidos los acusados de provocar una muerte durante un asalto

Seguirán detenidos los acusados de provocar una muerte durante un asalto

La víctima se infartó cuando intentaba escapar.

Tribunales de Tucumán. Tribunales de Tucumán.
30 Julio 2021

Los acusados de provocar la muerte de un hombre, seguirán detenidos por 44 días más, según se resolvió en una audiencia realizada ayer. La auxiliar fiscal María José Agüero había solicitado la prórroga de la prisión preventiva para poder seguir sumando pruebas en contra de los imputados.

El 28 de mayo, Ezequiel David Esquilache (63 años), regresaba a su domicilio junto a su hijo después de haber trabajado en el Mercofrut. En el trayecto, fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron con armas de fuego para robarles. El hombre de mayor edad intentó escapar, pero a los pocos metros sufrió un infarto por el que murió.

Agüero, siguiendo instrucciones del fiscal Pedro Gallo, en un hecho que no tiene muchos precedentes a nivel nacional, logró que se los acusara de homicidio en ocasión de robo, ya que consideró que la víctima falleció porque sufrió el asalto. La calificación del ilícito sigue siendo la misma y ya no queda mucho tiempo para que Daniel Rodrigo Centeno y José Mauricio Jesús Nadal sean enjuiciados por el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios