Llegan 33.740 dosis para menores de entre 12 y 17 años

Llegan 33.740 dosis para menores de entre 12 y 17 años

Priorizarán las aplicaciones.

JÓVENES. En todo el país, hace semanas comenzó a vacunarse con Moderna a los adolescentes con comorbilidades. ARCHIVO LA GACETA JÓVENES. En todo el país, hace semanas comenzó a vacunarse con Moderna a los adolescentes con comorbilidades. ARCHIVO LA GACETA
29 Julio 2021

“Estamos contentos, porque mañana (por hoy) llegarán las vacunas Moderna a la provincia -Tucumán recibirá 33.740 dosis-, y entre el viernes y sábado haremos la distribución. El lunes empezaremos con la vacunación para los jóvenes de entre 12 y 17 años que tienen comorbilidades como patología cardiovascular, renal, personas inmunodeprimidas, en tratamiento inmunológico, personas con discapacidad, entre otras”, informó la ministra de Salud Rossana Chahla.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió el martes durante la reunión del Consejo Federal de Salud que “hay que priorizar entre 900.000 y un millón de adolescentes que padecen comorbilidades en la Argentina. Para ellos necesitamos unas dos millones de dosis y por eso reservamos estratégicamente las vacunas de Moderna, que recibimos de Estados Unidos y que nos van a permitir inmunizarlos rápidamente, porque el intervalo ente las dos dosis es de 28 días. También estamos estudiando la posibilidad de utilizar la vacuna de Moderna en personas que recibieron la primera dosis de Sputnik”. 

Y agregó: “la prioridad absoluta en este momento es vacunar a los adolescentes con comorbilidades y completar esquemas de vacunación en los mayores de 18 años durante agosto. Es mucho más riesgoso tener adultos mayores de 50 años sin segundas dosis, que adolescentes sin comorbilidades”. El registro para que los menores puedan se vacunados se abrirá en los próximos días en Tucumán.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios