Inédito: dictaron prisión preventiva para un tucumano acusado de matar un perro a golpes

Así lo decidió la jueza Carolina Ballesteros. Un fiscal calificó la medida de "precedente histórico".

Inédito: dictaron prisión preventiva para un tucumano acusado de matar un perro a golpes
28 Julio 2021

Por primera vez en Tucumán se consiguió una prisión preventiva contra un acusado de maltrato animal. Así lo decidió la jueza Carolina Ballesteros.

"Esta es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia", señaló el fiscal Carlos Picón, en la audiencia.

En el mismo contexto, el fiscal Marcelo Leguizamón, expresó: "Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal, de este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada".

A su turno, el auxiliar de fiscal Daniel López Frías, con funciones en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, bajo delegación del fiscal Leguizamón, explicó que la audiencia fue solicitada por el MPF a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción de mayor intensidad en contra "Chamy", de 23 años, acusado de haberle causado tormentos y sufrimiento a un perro que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

El MPF le imputó al acusado el delito de maltrato y crueldad animal, requiriendo en su contra la prisión preventiva por 15 días mientras avanza la investigación, al considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza actuante hizo lugar en todo al pedido del Ministerio Fiscal.

El hecho se registró en la tarde del 8 de junio pasado, en un cañaveral cercano a la comisaría de Lastenia, a unos 700 metros del barrio San Jorge. Una persona que en ese momento transitaba por un camino cercano, sorprendió a "Chamy" mientras sometía al can a todo tipo de maltratos.

El testigo lo filmó y luego subió esas imágenes a las redes sociales, lo que derivó posteriormente en una denuncia policial en contra del acusado.

El perro fue trasladado hasta un centro veterinario donde posteriormente falleció.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios