El alfarismo pone primera, el Senado es "cosa de hombres" y el alperovichista que se hizo manzurista

El alfarismo pone primera, el Senado es "cosa de hombres" y el alperovichista que se hizo manzurista

Dimes y diretes de la política tucumana.

El alfarismo pone primera, el Senado es cosa de hombres y el alperovichista que se hizo manzurista
28 Julio 2021

Los varones, primeros al Senado

De las 12 listas de precandidatos a senadores nacionales, todas son lideradas por candidatos varones. Como contrapartida, las mujeres ganan por amplia mayoría al frente de las nóminas de diputados.

Aspirantes a la Cámara Alta: En el Frente de Todos, el manzurismo postula a Pablo Yedlin, mientras que el jaldismo a Juan Antonio Ruiz Olivares. En Juntos por el Cambio, las tres nóminas son encabezadas por hombres: Germán Alfaro, Mariano Campero y José Cano. Por el Frente de Izquierda, los líderes son Martín Correa y Claudio Burgos. El resto son Ricardo Bussi (FR), Daniel Blanco (Política Obrera), Federico Masso (Frente Amplio), José Vitar (Frente Grande) y Carlos Giménez (Acuerdo Federal).

Aspirantes a la Cámara Baja: Osvaldo Jaldo (lista Todos por Tucumán, FDT), Roberto Sánchez (Juntos por Tucumán, JxC) y Ramiro Beti (Juntos para Construir, JxC) son los únicos varones como cabezas de lista.
En tanto, las mujeres son Rossana Chahla (Lealtad Peronista, FdT), Silvia Elías de Pérez (Cambiemos Juntos, JxC), Alejandra Arreguez (Unidad de la Izquierda), Clarisa Alberstein (Revolucionemos la Izquierda), Raquel Grassino (Política Obrera), Fabiola Orquera (Frente Grande), Florencia Guerra (Frente Amplio), Nadima Pecci (FR) y Erika Moya (Acuerdo Federal).

El alfarismo sale a la cancha

El espacio del intendente Germán Alfaro presentó sus precandidaturas para competir en la interna de Juntos por el Cambio. Con el remozado predio del ex Provincial de fondo, los principales postulantes posaron para lanzarse a la compulsa. Allí aparecen Alfaro, la diputada Beatriz Ávila, el legislador Raúl Albarracín, y el concejal de Concepción Ramiro Beti, entre otros. Enfrente, esta nómina tendrá como rivales a las encabezadas por José Cano y por Mariano Campero.

Del alperovichismo al manzurismo

El manzurismo sorprendió con la inclusión del joven dirigente kirchnerista Alejandro Melo como segundo postulante a diputado, detrás de la ministra Rossana Chahla.
Su repentina aparición en las marquesinas políticas llevó a más de un dirigente a husmear en Famaillá, de donde provienen los antecedentes electorales de Melo. Así, las planillas de la junta electoral provincial muestran que en 2019 fue candidato a concejal de esa ciudad por el alperovichismo: con el frente Hacemos Tucumán, obtuvo 337 votos en su carrera por una banca local.

Comentarios