México envía ayuda humanitaria a Cuba

México envía ayuda humanitaria a Cuba

Un barco de la Armanda del país "Azteca" irá cargado con oxígeno, con alimentos y con medicinas, para aliviar la grave crisis que enfrenta la isla.

SOLIDARIDAD. México envía ayuda humanitaria a Cuba. SOLIDARIDAD. México envía ayuda humanitaria a Cuba.
27 Julio 2021

El barco Libertador, de la Armada de México, partió hoy del puerto de Veracruz hacia Cuba con ayuda humanitaria que incluye oxígeno, alimentos y medicinas para aliviar la grave crisis que enfrenta la isla.

Otra embarcación de la Marina, llamada Papaloapan, estaba siendo cargada de insumos para viajar mañana con el mismo destino y objetivo.

El presidente de México, Andrés López Obrador, explicó que estos embarques buscan paliar la situación de salud que padece la nación insular, donde se ha registrado un nuevo rebrote de contagios de covid-19.

El mandatario descartó la posibilidad de represalias de Estados Unidos por esta colaboración al indicar que México es un país soberano e independiente. E insistió en su demanda para que Washington levante el bloqueo a la isla.

Asimismo, un buque cisterna del gigante gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) partió ayer del puerto de Coatzacoalcos, en el mismo Estado Veracruz, con 40 millones de litros de nafta con destino a Cuba.

López Obrador señaló que el combustible servirá para alimentar las plantas generadoras de electricidad en el país caribeño.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había pedido ayuda a su par "azteca" para enfrentar las dificultades que sufre la isla.

Comentarios