Denunció acoso en su trabajo y la Justicia ordenó garantizar la protección de la víctima - LA GACETA Tucumán

Denunció acoso en su trabajo y la Justicia ordenó garantizar la protección de la víctima

La trabajadora acusó a un compañero de hostigarla y perseguirla hasta su domicilio desde hace cinco años. Hoy la justicia impuso restricciones al acosador.

27 Jul 2021
1

imagen ilustrativa

Una mujer denunció en la comisaría, el 10 de mayo, que un compañero de trabajo la acosaba desde hacía cinco años, siguiéndola incluso hasta su domicilio, sin que hasta la fecha su empleadora hubiera tomado alguna medida conociendo lo que ocurría.

Tras pasar por otros juzgados del fuero civil y luego llegar al fuero penal, ahora el Juzgado del Trabajo de la Xª nominación de Tucumán tomó intervención y dictó una serie de medidas para proteger a la víctima en su rol de mujer y trabajadora.  Ordenó garantizar la vigencia y el cumplimiento de prohibir al denunciado que realice cualquier acto turbatorio o de intimidación que había sido impuesto en primera instancia

Además se citó a la empleadora para informarle que la mujer víctima de violencia tiene derecho a trabajar sin amenazas, a desempeñarse en su ámbito laboral con tranquilidad y en paz, así como también a gozar de medidas judiciales integrales de asistencia, protección y seguridad.

Por este motivo, hizo extensiva a la institución la obligación de “adoptar todas las medidas razonables a su alcance para garantizar, en forma idónea, la integridad psicofísica de la trabajadora y el derecho a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso”

El magistrado destacó que en este caso, la víctima no llegó a renunciar o verse despedida “que es el típico caso del mobbing”, tal como ocurre usualmente.

Comentarios