Prisión preventiva para una pareja que robó y golpeó a una joven

Prisión preventiva para una pareja que robó y golpeó a una joven

El violento episodio había ocurrido en la puerta de la casa de la víctima, en la localidad de Delfín Gallo.

Prensa Ministerio Público Fiscal Prensa Ministerio Público Fiscal
27 Julio 2021

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra una pareja que robó y golpeó a una joven. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II consiguió prisión preventiva para el hombre y arresto domiciliario para la mujer, ambos por 30 días. 

El violento episodio ocurrió en la puerta de la casa de la víctima, en la localidad de Delfín Gallo.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, encabezada por Ernesto Salas López, quien requirió una audiencia con el fin de legalizar las aprehensiones de los acusados, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción.

La pareja está imputada por un hecho delictivo ocurrido este último domingo en inmediaciones del domicilio de la víctima, de 24 años, ubicado en la localidad de Delfín Gallo. 

En complicidad de un tercer delincuente, le sustrajeron su teléfono celular y la golpearon, siendo luego reducidos por familiares y vecinos de la joven.

En la audiencia, llevada a cabo este lunes en horas de la tarde, la Fiscalía los acusó del delito de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda con uso de arma de fuego, en calidad de coautores. 

En tal sentido, el MPF solicitó 60 días de prisión preventiva para el acusado y 30 de arresto domiciliario para su concubina. El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente, otorgando 30 días en ambos casos.

“Tengo miedo de salir. Anoche sus familiares (por los imputados) andaban rondando el barrio y mi casa, reveló la víctima, quien estuvo presente la audiencia.

El hecho

El domingo 25 de julio, poco antes de las 20, la joven empleada de comercio, llegó a bordo de su moto a su casa, situada en el barrio Luján de la localidad de Delfín Gallo. Cuando se aprestaba a ingresar fue abordada por dos motocicletas: una en la que se movilizaba una persona que aún no fue identificada y en la otra los imputados.

Cuando los ladrones descendieron de los rodados, la joven advirtió que le iban a robar y arrojó las llaves de la moto y su teléfono celular, un Samsung A7, el cual rebotó en el portón de su vivienda y quedó  tirado en la vereda. En esa circunstancia, el tercer delincuente se acercó a la víctima, le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, levantó el celular del suelo, dándose a la fuga del lugar.

La joven comenzó a forcejear con la imputada. Su cómplice se sumó propinándole golpes de puño y patadas. La víctima pidió ayuda, acudiendo su hermano y su madre a quienes su sumaron vecinos, para reducir a los ladrones y llamar a la Policía.

Los delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría de Delfín Gallo, secuestrándose la moto en la que se conducían.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios