Comienza lo mejor para la fusión NB

Comienza lo mejor para la fusión NB

Superado el parate de casi un mes, Nicolás Avellaneda/Barrio Jardín viajó a San Juan para jugar el cuadrangular de cuartos de final, buscando abrirse camino hacia la Liga Argentina.

Arriba: Daniel Orresta lleva la pelota. Abajo, junto a Julio Carrizo, Franco Carrizo e Iván Julián, todos taficeños. gentileza fotos de Lucía Peralta Arriba: Daniel Orresta lleva la pelota. Abajo, junto a Julio Carrizo, Franco Carrizo e Iván Julián, todos taficeños. gentileza fotos de Lucía Peralta

Ahora sí, comienza la la etapa más apasionante para la Fusión Nicolás Avellaneda/Barrio Jardín en el Torneo Federal. Luego del parate de 24 días por casos de covid que llevó a dos postergaciones sucesivas, finalmente el elenco tucumano partió anoche hacia la ciudad de Jáchal (San Juan) para participar del cuadrangular de cuartos de final.

Junto a la Fusión (que viene de ganar en forma invicta el cuadrangular de octavos de final antes del parate), estarán el anfitrión Jáchal, El Tribuno (Salta) y El Riojano. Este último será el rival del debut para el equipo dirigido por Esteban Barrera, mañana a partir de las 18. En caso de vencer a los riojanos, el jueves deberá enfrentarse al ganador del cruce entre Jáchal y El Tribuno; en caso de ser derrotado, deberá enfrentar al perdedor de dicha llave. Los dos primeros se clasificarán a semifinales, donde se enfrentarán en otro cuadrangular a equipos del NEA.

Pero sin ahora no hay después, así que lo único en lo que piensan en la Fusión es en lo inmediato. “El cuadrangular será muy difícil. Los rivales son muy competitivos y solo hay lugar para dos”, advirtió el entrenador Barrera. Como primer rival, les tocó el único al que nunca se han enfrentado: El Riojano, que viene de dar la sorpresa al quedarse con el otro cuadrangular, que se disputó en Salta, y en el que dejó en el camino a Belgrano. “Ya los estamos viendo jugar desde hace tiempo y sabemos que la mayoría de los partidos se van a dar con un roce físico muy alto. Y vamos a ver qué rol juegan los árbitros en ese momento, porque creo que todos vamos a proponer un poco de eso, sumado al nerviosismo propio de esta instancia”, analizó.

“Para mí, los riojanos no son ninguna sorpresa”, opinó Daniel Orresta. “Son un rival aguerrido, que defiendo muy duro y esa defensa le da muchas libertades a la hora de atacar. En general, los rivales son durísimos y más en los cuadrangulares, que son torneos aparte en los que todo se define por detalles”, anticipó el base de Tafí Viejo, quien luego de ocho temporadas en el Torneo Federal, apunta a lograr su primer ascenso a la Liga Argentina.

Sobre Jáchal y El Tribuno, dos rivales que conocen bien, el pivot Iván Julián advirtió que “por algo están en esta instancia. Tienen un juego muy físico y buenas individualidades”.

Una mala y una buena

La delegación que partió anoche rumbo a San Juan está compuesta por 11 jugadores: Iván Julián, Pablo Pérez, Tobías Gerez, Julio Carrizo, Franco Carrizo, Orresta, Nataniel Rodríguez, Valentín Gerez, Martín Bonja, Federico Ferrini y Eric Freeman. La única baja es la Juan Cruz Rodríguez, quien dio positivo en un hisopado. En contrapartida, el paréntesis por la pandemia le permitió recuperar a tiempo a Freeman, quien venía con un esguince de rodilla. “Estoy bien con gimnasio y fisioterapia más las pastillas”, comentó el estadounidense.

Federico Mateu, quien integra la delegación como preparador físico, admitió que fue difícil trabajar en este contexto. “Sobre todo por la cabeza, que es importante. Por eso con los profesores vamos variando, para que sea entretenido”, asegura el oriundo de Barrio Jardín. No obstante, le tiene mucha fe a la Fusión: “se armó un gran grupo humano. Hoy se puede decir que somos amigos, solidarios y muy compañeros, todos con el objetivo de llegar a la Liga Argentina. Ojalá que podamos lograrlo, por el básquet de nuestra provincia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios