El parate fue estresante, pero tuvo su lado positivo

El parate fue estresante, pero tuvo su lado positivo

ARCHIVO ARCHIVO
27 Julio 2021

A causa de los contagios detectados en el plantel riojano primero y luego en el de los sanjuaninos, Nicolás Avellaneda/Barrio Jardín estuvo bastante tiempo sin jugar. Eso por un lado le permitió recuperar a Eric Freeman, pero también tuvo su impacto negativo.

“El parate fue muy estresante, pero entendemos y acompañamos a los clubes que sufrieron los contagios. Esperamos que estén todos bien. Ya queremos que llegue la hora de jugar”, comentó Daniel Orresta. “Una pausa como esta te saca de ritmo y puede ser desmotivante para algunos y termina prolongando casi un mes el torneo, por lo consiguiente los gastos”, apuntó Gustavo Paz, presidente de Nicolás Avellaneda, aunque agradeció el aporte de los sponsors.

No obstante, en el plantel prefieren ver el lado lleno del vaso. “Si bien es contraproducente estar tiempo tanto sin jugar, el parate nos vino muy bien para mejorar lo que nos hacía falta y mejor el funcionamiento colectivo”, resaltó Julio Carrizo, uno de los pilares de este buen momento del elenco tucumano. El escolta, de 25 años, tiene un promedio de 37 minutos por partido, con 17,5 puntos, 2,1 asistencias y 5 rebotes.

“Nos dio tiempo para pulir algunas asperezas, que es lo que hace la diferencia en las instancias decisivas, en las que pasa el que comete menos errores”, amplió Iván Julián.

“En este tiempo tratamos de enfocarnos en la primera medida en la parte física del plantel, pero también de prepararnos mentalmente”, agregó el entrenador Esteban Barrera.

Orresta acepta que el camino recorrido hasta aquí ya puede considerarse un éxito, pero en la mente de ninguno está relajarse. Al contrario, a todos los une el deseo de ir por más y darle a la Fusión NB una plaza en la Liga Argentina. “El presente es muy bueno. Estamos entre los mejores 16 del Federal pero queremos ir por más. Este equipo está muy fuerte, lo venimos demostrando y esperamos seguir en competencia”, cerró el surgido en Talleres.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios