Cuba recibió casi 90 toneladas de ayuda humanitaria donada por Rusia - LA GACETA Tucumán

Cuba recibió casi 90 toneladas de ayuda humanitaria donada por Rusia

El gobierno de Vladimir Putin envió harina de trigo, un millón de mascarillas quirúrgicas, latas de conservas cárnicas y aceite de girasol a la isla.

26 Jul 2021
1

CUBA. FOTO DE REUTERS.

El Gobierno de Cuba informó hoy que recibió cerca de 90 toneladas de ayuda humanitaria donada por Rusia, para enfrentar el aumento de los casos de la coronavirus y las dificultades económicas que atraviesa la isla por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Dos aeronaves fueron las encargadas de llevar harina de trigo, un millón de mascarillas quirúrgicas, latas de conservas cárnicas y aceite de girasol.

"Agradezco el envío de ayuda humanitaria del Gobierno de la Federación de Rusia, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos", dijo Bruno Rodríguez, canciller cubano, a través de Twitter.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, quien acudió a recibir los dos enormes aviones militares de transporte que aterrizaron el domingo por la noche, explicó que Cuba transita por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos, como resultado del recrudecimiento del embargo estadounidense, reportó el diario oficial Granma.

El embajador ruso en Cuba, Andrei Guzkov, indicó también en el aeropuerto que trabaja en coordinación con autoridades cubanas para conocer otras necesidades específicas de la isla, como la de medicamentos, e incluirlos "en donaciones posteriores".

Si llegan insumos médicos, Cuba espera tener el 70% por ciento de sus 11,2 millones de habitantes inmunizados para fines del mes de agosto.

Las ayudas llegan a raíz del deterioro de la situación económica en los últimos meses y el avance de covid-19 empeoraron la situación social, que se manifestó en unas inéditas protestas el 11 de julio en unas 40 ciudades.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios