Un hermano robó una calculadora a punta de pistola, el otro fue a la comisaría con un tramontina y amenazó a los policías

Un hermano robó una calculadora a punta de pistola, el otro fue a la comisaría con un tramontina y amenazó a los policías

Un despliegue inusitado de violencia, en Tucumán, que incluyó una comisaría apedreada y un policía que se autodisparó con una bala de goma.

Un hermano robó una calculadora a punta de pistola, el otro fue a la comisaría con un tramontina y amenazó a los policías
26 Julio 2021

Este lunes 26 de julio se realizó una audiencia con el objetivo de controlar la aprehensión, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción contra dos hermanos acusados de asaltar un almacén e intentar agredir a policías con un cuchillo en la Comisaría Décima de esta capital.

La audiencia fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

El caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Fragantes II, encabezada por Ernesto Salas López. En dicha audiencia, la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, imputó a los hermanos de 33 y 31 años respectivamente, por los delitos de robo agravado por el uso de arma y atentado agravado contra la autoridad, ambos en calidad de autores.

En este sentido, el MPF solicitó la prisión preventiva de los dos por el plazo de 39 días. La jueza actuante hizo lugar en el caso para el mayor de los detenidos, mientras que decidió otorgar la libertad al otro.

Asalto al almacén

Ayer domingo, a las 10.30 de la mañana, mientras personal policial realizaba recorridos preventivos fueron alertados de un ilícito que producía en un almacén ubicado en el barrio 11 de Febrero. Ya en el lugar, una mujer, que en ese momento estaba con su suegro, manifestó que un sujeto le había robado con un arma de fuego. Según lo investigado, el acusado los apuntó con un arma y les exigió que le entregaran todo lo que tenían. Sustrajo la suma de 300 pesos, un teléfono celular y una calculadora, para después darle un culatazo en la cabeza a la señora y escapar.

Las víctimas llamaron a la Policía y -en base a las descripciones aportadas- los efectivos iniciaron la búsqueda del delincuente. En la intersección de Martín Berho y Coronel Suárez, a dos cuadras del lugar del hecho, observaron al imputado y le dieron la voz de alto. Al intentar requisarlo, sacó un arma de fuego de la cintura y la arrojó a unos metros. Tras forcejear con el personal policial, terminó aprehendido a media cuadra, en Diagonal Chaco al 1400. De inmediato se dispuso su traslado la Comisaría Décima y el secuestro del arma, un revólver calibre 38.

“El hecho que se está investigando es grave. La víctima es una mujer que a plena luz del día fue sorprendida por el imputado en su lugar de trabajo (que a la vez también es su domicilio), quien ingresó con un arma de fuego y, luego de amenazarla y de hacerse de sus pertenencias, sin ningún tipo de justificativo le dio un culatazo”, afirmaron desde la Fiscalía.

Violento incidente en la Comisaría

El hermano del detenido se hizo presente en la Comisaría Décima y comenzó insultar a los uniformados pidiendo que lo liberen. Luego, arrojó piedras y con un cuchillo Tramontina se dirigió hacia el personal policial e intentó agredirlos. Ante la peligrosidad de este sujeto, un cabo realizó un disparó persuasivo con posta de goma, rebotando en el suelo e impactando en su propia pierna. Se procedió a la aprehensión y al secuestro del cuchillo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios