Escruche en Yerba Buena: aprehenden a uno de los sospechosos y recuperan guitarras eléctricas

Escruche en Yerba Buena: aprehenden a uno de los sospechosos y recuperan guitarras eléctricas

“Monchi”, de 29 años, integraría una peligrosa banda; fue sorprendido cuando circulaba por Bolívar al 2.000 en la camioneta que fue usada el día del robo.

FOTO GENTILEZA DE LA POLICÍA FOTO GENTILEZA DE LA POLICÍA
26 Julio 2021

Tras una intensa pesquisa, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena lograron aprehender a uno de los sospechosos de un escruche, secuestrar la camioneta en la que se movilizaba junto a sus cómplices el día del robo y recuperar seis guitarras eléctricas del dueño de la vivienda, ubicada en esa ciudad.

El sospechoso, alias “Monchi”, de 29 años, que integraría una peligrosa banda, fue sorprendido ayer mientras circulaba por Bolívar al 2.000 en el vehículo que fue usado el día del escruche. 

“Mientras realizaban recorridos preventivos, los efectivos de esta Unidad  observaron la camioneta que intervino en el lugar del hecho. Al detener su marcha,  se le secuestró una barreta de gran tamaño que suelen usar  para forzar la puerta de la vivienda. Además, el propietario del domicilio -donde se hallaron los instrumentos musicales robados-  dijo que el conductor le había solicitado que guardase los elementos sin que él supiera  su procedencia. Por ello, el conductor del vehículo, conocido como “Monchi”, quedó aprehendido”, explicó el subcomisario Nicolás  Marchant, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena.

El robo modalidad escruche ocurrió en la mañana del 19 de julio pasado en una vivienda de Pasaje Las Lanzas al 1.900 cuando sus dueños no se encontraban en su casa. 

Aprovechando la ausencia de sus moradores, los delincuentes forzaron las puertas y sustrajeron seis guitarras eléctricas, amplificadores, un órgano musical, dos bicicletas de mountain bike y un cachorro de raza Pit Bull.

“En el comienzo de las averiguaciones, los efectivos analizaron los videos de las cámaras de la zona, y observaron que los autores se movilizaban en una camioneta marca Fiat Fiorino blanca y una motocicleta. Luego, la víctima aportó más datos, ya que recibió mensajes en su teléfono celular de personas que le exigían dinero  a cambio de información sobre los autores del hecho y lugar donde se encontraban los elementos robados. Analizando los números de teléfonos que utilizaron para esta maniobra y  una búsqueda en redes sociales, se pudieron obtener datos de los posibles autores y la zona de residencia”, detalló el segundo jefe de la Unidad que dirige el Comisario Héctor Marín

Además de las seis guitarras eléctricas, los investigadores también recuperaron un amplificador y un órgano musical.

“Con todos estos resultados, la investigación continúa con datos más firmes para dar con los otros integrantes de esta presunta banda que se dedica a este tipo de delitos, además de recuperar el cachorro  y la totalidad de lo sustraído”, concluyó Marchant.

Los procedimientos son supervisados por el director General de Investigaciones, comisario Inspector Jorge Dib.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios